Licitada la renovación de las pistas polideportivas de la barriada Icovesa
El proyecto cuenta con una inversión de 100.000 euros y prevé un parque biosaludable, de calistenia y una mesa de ping-pong.
Fin de la reforma integral del acerado de la avenida Tomás García Figueras
El Gobierno local ha iniciado la licitación del proyecto de regeneración integral de las pistas polideportivas de la barriada Icovesa, que cuenta con una inversión de 100.000 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022, coordinado por el Departamento de Planes Especiales que dirige la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.
Las pistas polideportivas que son objeto de esta actuación están situadas junto al polideportivo municipal Ruiz Mateos, en la avenida San Juan Bosco. Según el proyecto aprobado, que es fruto del compromiso de la alcaldesa, Mamen Sánchez, con los vecinos de la zona, las instalaciones contarán con un nuevo diseño renovado y vanguardista, que es obra de jóvenes creativos de la propia barriada, dando respuesta a las necesidades y propuestas realizadas por distintos colectivos sociales y vecinales y clubes deportivos de la zona.
Desde el Gobierno se pone de manifiesto la importante renovación que se está llevando a cabo de todas las instalaciones deportivas de la ciudad, al objeto de acercar "el deporte a los barrios, bien construyendo nuevos espacios para la práctica de distintas modalidades, o bien renovando los equipamientos ya existentes. Queremos ser una ciudad referente que fomenta la práctica del deporte en sus distintas modalidades, poniendo a disposición de los ciudadanos instalaciones adecuadas y adaptadas a todas las edades, preferencias y necesidades".
Descripción de las obras
El proyecto contempla la reforma de pavimentos, así como la sustitución y ampliación de las instalaciones deportivas y la reparación de los cerramientos perimetrales. Asimismo, se contempla la ejecución de nuevos accesos y la mejora de los existentes para dotar de una mayor accesibilidad a estas pistas.
Para ello, la actuación incluirá trabajos de desbrozado, limpieza y lijado de superficies de pavimentos; reparaciones puntuales del cercado, la ampliación de accesos y la dotación de nuevo equipamiento deportivo. El diseño interior respetará las dos canchas multiusos de fútbol-sala con el dibujo en una de ellas de pista de voley-ball, seguirán vigentes las dos pistas de baloncesto 5x5 y se incorporan a las instalaciones un parque biosaludable, de calistenia y una mesa de ping-pong.
También te puede interesar