Inaugurado en Jerez el renovado Parque ‘Williams’
La mejora ha supuesto una inversión de más de 119.000 euros
Detenidos los dos autores de un robo con violencia en un cajero automático en Jerez
Mercadillo solidario de moda flamenca con trajes desde 20 euros en Área Sur
Jerez/La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de varios miembros del Gobierno municipal y de representantes vecinales ha inaugurado el renovado Parque Williams, un importante espacio verde y de esparcimiento de la ciudad que se encontraba en mal estado y con un proyecto paralizado.
La alcaldesa ha recordado que, en septiembre pasado, el gobierno municipal adjudicó las obras y "cumplió así las demandas de tantos años de los vecinos". La adjudicación recayó en la empresa ‘Arquitectura Prefabricada y Modular’, por importe de 119.547 euros.
García-Pelayo ha destacado que “Jerez cuenta así con un nuevo parque abierto al disfrute de la ciudadanía, con nuevo mobiliario y más apto para la convivencia y el encuentro, en el que se ha mejorado tanto las zonas verdes como las instalaciones infantiles y las destinadas a las personas de todas las edades”.
Junto a la Plaza de Toros
El Parque Williams está situado en el entorno céntrico de la Plaza de Toros, concretamente entre las calles José Cádiz Salvatierra, Circo y Santo Domingo y ocupa una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados. Se compone de parterres de césped con especies arbustivas diversas, caminos en albero y adoquín prefabricado, dispone de mobiliario y equipamiento infantil así como de alumbrado público.
El proyecto ejecutado ha contemplado un conjunto de obras de adecuación y mejora generalizada de las infraestructuras existentes al objeto de crear "un entorno adecuado destinado al fomento de la práctica deportiva al aire libre (zona de Calistenia)".
En este sentido, se ha mejorado la pavimentación de los acerados y se ha reforzado la accesibilidad de toda la zona, eliminando las barreras arquitectónicas que dificultaban la movilidad a las personas de movilidad reducida y a las personas mayores.
Asimismo, se han reubicado los elementos de mobiliario urbano como bancos, papeleras y material deportivo; se han creado senderos en albero, previo saneo y regularización del firme existente y llevado a cabo trabajos varios para renovar y adecentar zonas verdes y ajardinadas.
Entre las obras realizadas, cabe destacar la ampliación de la superficie del parque infantil de manera que se ha retirado el arenero y se ha colocado un suelo de caucho continuo así como la creación de un espacio de juegos tradicionales dibujados en el pavimento.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)