Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado y vecinos del parque Atocha, encabezados por el presidente de la Asociación de Vecinos Palos Blancos, Jesús Palomo, inauguró ayer el primer centro de esparcimiento canino que se ubica en la ciudad. A principuios del mes de febero, según anunció Pelayo, se inaugurará tambien el de Parque La Marquesa y "si ambas experiencias dan los resultados positivos que todos esperamos, podrían ampliarse a otras zonas de la localidad".
García-Pelayo dijo que se ha puesto a disposición de los vecinos estos terrenos "para cubrir las necesidades de ejercicio de sus perros en un entorno controlado, así como que se han instalado en estos lugares porque las asociaciones vecinales de la zona se han interesado siempre para que se pusieran en marcha e incluso han presentado proyectos, por lo que les estamos muy agradecidos por su colaboración".
La creación de estos centros de esparcimiento canino significa que los propietarios de los perros podrán tener una zona con cerramiento donde podrán soltar a sus mascotas para que puedan realizar ejercicio sin temor a que se escapen y sin molestar a otros ciudadanos, minimizando las quejas vecinales por la molestia de perros sueltos.
Los Centros de Esparcimiento Canino guardarán las distancias necesarias con las viviendas del entorno, de manera que no puedan causar molestias y en los mismos los excrementos tendrán que ser recogidos por los propietarios y depositivados en las papeleras existentes, ya que no se tratan de 'pipi can'.
Ambos centros contarán con una cubierta vegetal y el sistema de riego por aspersión existente, así como con iluminación suficiente. Se proyecta un cerramiento de 1,5 metros de altura en la totalidad del perímetro del centro. Los centros contarán con distintos elementos para ejercicio y distracción de los perros, saltímetros, dos puntos de agua y papeleras específicas para la recogida de excrementos. El que ayer se inauguró consta de 1.000 metros cuadrados y sus accesos son por la avenida de Descartes.
Los centros estarán gestionados por la Asociación Canina Jerezana 'Manada', que ha firmado con medio Ambiente un convenio por un año. En el convenio se recoge que la ACJ Manada se encargará de abrir y cerrar las diferentes zonas, respetando el horario de apertura y cierre marcado por la delegación de Medio Ambiente y Deportes. El acceso a dichas zonas será libre y gratuito.
La ACJ Manada deberá disponer de personal, integrante de la Asociación, capacitado para ejercer las labores encomendadas en este Convenio durante el periodo en que la zona de esparcimiento permanezca abierta al público, para vigilar el buen uso del mismo, controlando que se cumplen las normas establecidas para su funcionamiento.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios