Incendio en el parque forestal de La Suara

Bomberos e Infoca sofocan un fuego que afectó a 1.000 metros cuadrados de arbolado

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez intervenían en la tarde-noche del pasado sábado en la extinción de un incendio de arbolado registrado a la altura del kilómetro 22 de la A-2003, en el Parque Forestal de la Suara, una vez pasada La Barca. El fuego afectó a una superficie de 1.000 metros cuadrados de encina y los bomberos controlaron la propagación de las llamas a un cortijo cercano.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de tres bomberos del parque de Jerez con un vehículo. Cuando llegaron al lugar, el operativo comenzó las labores de colaboración con Infoca para sofocar las llamas y controlar la propagación del fuego a un cortijo cercano. Tras la extinción, que se complicó a causa del fuerte viento de levante, los bomberos realizaron labores de refresco en la zona.

Los bomberos emplearon 3.000 litros de agua en las tareas de extinción del incendio sin que se produjeran daños personales.

No se descarta que las causasas del fuego se debieran a un error humano, teniendo en cuenta que el parque periurbano de La Suara es una zona de ocio muy concurrida durante los fines de semana y en la que hay multitud de barbacoas.

Así y todo, hay que recordar que éstas, desde el pasado 1 de junio y hasta el próximo 15 de octubre, están prohibidas por la delegación de Medio Ambiente de la Junta salvo excepciones autorizadas que deber ser solicitadas por conducto oficial durante la época de alto riesgo de incendio.

Ayer, sin ir más lejos, se volvieron a producir fuegos de pastos en Jerez. Uno, en una zona ya clásica todos los veranos, en la bajada de San Telmo, pasadas las 12 y media de la mañana, que movilizó a una auto bomba rural pesada; y otro, en la calle Manuel Alejandro, el segundo que se produce en la zona en apenas cuatro días, que movilizó a una auto bomba urbana pesada.

stats