Prisión tras ser detenido cuanto intentaba robar en un concesionario de vehículos
Entre sus pertenencias se hallaron las llaves de cuatro vehículos expuestos en el concesionario así como de un Mercedes que acababa de robar en El Puerto
La Policía Nacional frustra también vatios robos en coches aparcados, tiendas y restaurantes de la ciudad
Jerez/Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un ciudadano marroquí de 23 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza y atentado contra agente de la autoridad. El detenido fue localizado en el interior de un concesionario de vehículos ubicado en las cercanías de la glorieta de Cuatro Caminos y hasta donde se había desplazado con un Mercedes sustraído en otro concesionario de El Puerto de Santa María.
La intervención se inició a raíz de la llamada recibida en la Sala Operativa del 091 de la Central de Alarmas para informar que en un concesionario de turismos se había activado el sistema de alarma de intrusión. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades policiales, cuyos agentes observaron a través de los ventanales del escaparte principal a un individuo que trataba de esconderse entre los vehículos de exposición.
Una vez en el interior de las instalaciones, los agentes localizaron al sospechoso cuando se adentraba en la zona de taller y se introducía en uno de los turismos estacionados, los policías le indicaron que depusiera su actitud pero este reaccionó con violencia tratando de agredir a los policías, siendo finalmente reducido y detenido. En el cacheo realizado, se halló entre sus pertenencias, cuatro juegos de llaves de vehículos en venta y reparación en el concesionario, así como un quinto juego de llaves de un vehículo de alta gama que se comprobó no pertenecía a ninguno de los allí expuestos.
Los agentes realizaron una búsqueda por las inmediaciones, localizando en una calle trasera un vehículo marca Mercedes que resultó haber sido robado por el mismo individuo apenas una hora antes en El Puerto de Santa María, y que había utilizado para su desplazamiento hasta Jerez.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión preventiva.
De otro lado, la Policía también ha impedido robos con fuerza en tiendas y restaurantes, entre ellos una tienda de ropa flamenca y se ha impedido el robo en un gimnasio de Cruz Roja y en un conocido asador de la zona cuando trataban de reventar las lunas.
También te puede interesar
Lo último