Inminente comienzo de la demolición del antiguo colegio público Blas Infante
El presupuesto, de casi 70.000 euros, está comprendido en el Plan Estatal de Inversión Local · En su lugar se construirá un centro de barrio para el que todavía no se ha realizado el proyecto ni hay fechas
Las instalaciones del antiguo colegio público Blas Infante, sito en la avenida Nazaret, serán muy pronto historia. En el solar ya se encuentran instaladas las máquinas que van a llevar a cabo su demolición, un trabajo inminente que se encuentra sólo a la espera de unos permisos de la Junta de Andalucía, ya que las cubiertas del edificio son de uralita y el desmontaje tiene que reunir una serie de normas. El presupuesto del derribo es de 69.705,98 euros, una cantidad que será financiada con cargo al Plan Estatal de Inversión Local.
El mal estado en el que se encontraba el edificio hizo que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía decidiera no arreglarlo, porque resultaría demasiado costoso, así que se construyó un nuevo colegio situado en la misma zona y que se encuentra funcionando desde el año 2005 después de años de reivindicaciones y retrasos en las obras.
El actual proyecto de derribo comprende la demolición de un edificio en mal estado de tres plantas de altura y castillete, con una superficie total de 1.950 metros cuadrados.
La empresa adjudicataria del derribo es Juan Romo y el plazo de ejecución es de diez días. La realización de este derribo dará trabajo a doce personas: siete de la empresa adjudicataria y cinco de nueva contratación.
Tras el cierre del antiguo colegio Blas Infante, los terrenos fueron desafectados, por lo que en la actualidad son propiedad del Ayuntamiento, cuya intención es construir en el solar un centro de barrio parecido al de La Granja según han manifestado desde la delegación municipal de Urbanismo.
No obstante, el proyecto de este nuevo centro de barrio todavía no se ha realizado y por lo tanto, no tiene presupuesto ni fecha de comienzo.
En este sentido, la alcaldesa Pilar Sánchez ya anunció en octubre de 2008 que "se está haciendo un proyecto de remodelación completa del centro para utilizarlo como un equipamiento para toda la zona, para formación y como centro cívico. Hay un espacio que va a servir para una ampliación del colegio El Retiro y el resto será un centro nuevo".
En la actualidad, lo único que continúa en uso del antiguo colegio público Blas Infante es el edificio de Infantil, que es utilizado por el centro de educación de adultos 'Trece rosas'.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR