La 'International Sherry Week' arrasa en las redes sociales

La estrategia de comunicación de la gran celebración mundial en torno a los vinos de Jerez logra el premio a la Mejor Campaña Digital 2015 en los Drinks International Awards.

La 'International Sherry Week' arrasa en las redes sociales
La 'International Sherry Week' arrasa en las redes sociales
Redacción

07 de abril 2016 - 01:00

La 'International Sherry Week' ha roto todos los esquemas. Con sólo dos ediciones a sus espaldas, la cita nacida de la iniciativa privada y que apadrina el Consejo Regulador se ha convertido en la principal herramienta de difusión y divulgación de los vinos de Jerez. Con esta carta de presentación, la campaña de la Sherry Week se ha alzado en los galardones del marketing del vino de la prestigiosa publicación británica Drinks International con el premio a la Mejor Campaña Digital y de Redes Sociales 2015.

El Consejo Regulador se congratula por la concesión de este importante galardón, que reconoce el éxito de la International Sherry Week, durante cuya celebración del 2 al 8 de noviembre de 2015 momento, los vinos de Jerez y el hashtag #sherryweek se convirtieron en trending topic mundial acumulando más de 20 millones de impresiones en una semana.

Según Drinks International, los galardones de marketing del vino tienen como objetivo "reconocer y premiar el impacto del marketing en la creación y difusión de valores de marca de vinos. Una identidad de marca relevante y bien articulada es la clave para hacer un marketing del vino con éxito. Las campañas innovadoras y creativas pueden aumentar el reconocimiento de la propia marca y difundir mensajes claves para alcanzar tanto consumidores nuevos como otros ya existentes."

Las campañas propuestas incluidas en siete categorías diferentes fueron evaluadas por un panel de expertos que incluye a profesionales del vino, del marketing y agencias de comunicación, que han valorado las estrategias tanto por su contenido innovador como por el éxito obtenido en su ejecución.

La Mejor Campaña Digital premia campañas cuya principal actividad se realiza a través de las plataformas digitales. El ganador debe haber implementado con éxito una campaña viral que anime a su audiencia a compartir contenido a través de las redes sociales, teniendo como resultado un notorio aumento del tráfico web de la marca.

La campaña de la International Sherry Week premiada -diseñada en colaboración con la agencia digital ESOES, equipo internacional de creativos afincados en el sur de España- tiene como objetivo principal promocionar los vinos de Jerez y mostrar su versatilidad como acompañantes de la comida, a través de un programa global de catas, degustaciones, menús maridaje y cocteles con Jerez, todos ellos listados en la plataforma web isherryweek.com.

Más de 1500 eventos tuvieron lugar durante la International Sherry Week en 25 países diferentes, todos ellos promocionados de forma conjunta a través de la plataforma digital y las redes sociales. Durante esa semana más de 7000 piezas de contenido exclusivo fueron publicadas por participantes de todo el mundo.

El rotundo éxito del evento ha hecho que la fecha se fije en el calendario gastronómico anual, y se anuncia que la próxima edición tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre de 2016.

El editor de Drinks International y presidente del jurado de los Wine Marketing Awards, Christian Davis señaló: "Los jueces valoraron especialmente la ambición del Consejo Regulador de los vinos de Jerez para promocionar la International Sherry Week exclusivamente por medios digitales. No es algo que necesariamente se espera de una industria con tan larga historia como la del vino de Jerez, lo que lo hace mucho más meritorio e interesante. Nos ha gustado la calidad del evento y por supuesto la campaña en sí misma que ha conseguido que todos nosotros queramos brindar por el Consejo, con un fino o un palo cortado, por ser pioneros y valientes"

Para César Saldaña, director del Consejo, "este premio supone un importante reconocimiento al marco de Jerez por parte de la industria del vino a nivel mundial. Es un espaldarazo a los esfuerzos promocionales del sector que ha apostado decididamente por diseñar una estrategia digital que sitúe al Jerez en el siglo XXI en la posición que merece. Podemos decir alto y claro que el vino de Jerez está en la vanguardia del marketing digital, con resultados muy positivos en la captación de jóvenes consumidores que se relacionan a través de las redes sociales".

La directora de promoción del Consejo, Carmen Aumesquet, igualmente ilusionada con el premio, destaca que "la campaña está diseñada como una celebración global del jerez en la que aficionados de todo el mundo tienen la oportunidad de compartir su afición por nuestros vinos. Forma parte de una estrategia global para crear una identidad digital sólida y las redes sociales son valiosas herramientas para acercar el genuino universo de uno de los vinos más icónicos y con más historia del mundo a todos los rincones del planeta. Creemos firmemente que constituyen una importante plataforma de comunicación tanto para conseguir nuevos consumidores como para crear y alimentar una comunidad entusiasta y apasionada de #sherrylovers que son los protagonistas de este movimiento global que es la #sherryrevolution."

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