Los 'Jeep' lo dan todo en el Cortijo de Jara

Jaracar Motor inaugura un curso de conducción 'off road' por la salida al mercado del nuevo 'Renegade'.

Vista de las instalaciones del Cortijo de Jara cuando los Jeep se dirigen a las pistas a superar un duro recorrido. /Manuel Aranda
Vista de las instalaciones del Cortijo de Jara cuando los Jeep se dirigen a las pistas a superar un duro recorrido. /Manuel Aranda

El concesionario Jaracar Motor desarrolla estos días unos cursos de conducción 'off road' en los que demuestra el potencial de sus vehículos de la marca 'Jeep'. La finca del Cortijo de Jara fue el escenario perfecto para la presentación del 'Renegade', un 4x2 realmente atractivo para la conducción y que demostró su versatilidad en una explotación agrícola donde olivares, viñas y otros cultivos se dan la mano.

Fue por los agrestes caminos de la finca, especialmente marcados por las fuertes lluvias del mes de noviembre, por donde evolucionó el 'Renegade' junto a otros 'hermanos' mayores, caso del 'Wrangler' y el 'Grand Cherokee', dos 4x4 de admirables prestaciones, inusitada potencia y no menos alabables comodidades.

Expertos en la conducción de estos todoterrenos de Jaracar fueron los encargados de dirigir la conducción de los invitados, los cuales pudieron comprobar que el trabajo, básicamente, lo desarrollan estos vehículos a fuerza del equilibrio entre su gran potencia de motor, su magnífica suspensión y su no menos sorprendente electrónica, que se ajusta como guante a mano según el terreno que se pise.

La selección del terreno a transitar así como la elección de la marcha más adecuada suelen ser más que suficientes para que estos vehículos de Jaracar Motor se suban literalmente por las lomas alcanzando increíbles inclinaciones sin que jamás se pierda agarre ni tracción.

Todo ello, además, se vio aderezado con una visita a las instalaciones de las bodegas donde nacen los vinos de Cortijo de Jara, donde se explicó a los asistentes al detalle cómo se elaboran algunos de los más conocidos tintos de la tierra a base de uvas syrah, tempranillo y merlot, cuyo cultivo ocupa nada menos que cinco hectáreas.

stats