Jerez celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con una colecta especial este 14 de junio
El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de la provincia, con sede en Jerez, quiere dar "las gracias a los jerezanos que de forma voluntaria y altruista salvan la vida de los pacientes cediendo su líquido vital"
La colecta especial está programada para este viernes en el centros social Blas Infante de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21.15 horas
Se necesitan donantes de sangre entre 18 y 30 años en Jerez
La Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células celebra el 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre con donaciones especiales y homenajes en todas las provincias. El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, con sede en Jerez, quiere dar las "gracias a todos los jerezanos que de forma voluntaria y altruista salvan la vida de los pacientes cediendo su líquido vital".
Y qué mejor manera de recordar esta efeméride que donando sangre. Por esto en Jerez se ha planificado una coleta de sangre especial este viernes 14 de junio en el centro social Blas Infante de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21.15 horas.
Esta iniciativa será de gran ayuda para intentar conseguir el máximo de donaciones posibles que vendrán muy bien para la temporada estival que se acerca, unos meses en los que las reservas bajan por las vacaciones.
Este año 2024, se conmemora el hito del vigésimo aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido como lema de la campaña mundial '20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!', para agradecer las donaciones realizadas por millones de personas de manera voluntaria y altruista, ya que estas tienen un profundo impacto en la mejora del estado de salud de muchos pacientes que presentan problemas de salud que ponen en riesgo su vida.
Esta campaña brinda la oportunidad, por un lado, de reconocer y dar las gracias a los millones de donantes voluntarios de sangre y plasma que han contribuido a mejorar la salud y el bienestar de millones de personas y, por otro lado, de hacer un llamamiento a la acción para promover una cultura que fomente la donación periódica de sangre y plasma en la población en general, y especialmente, entre las generaciones más jóvenes, con el fin de aumentar la diversidad y sostenibilidad de la población donante.
También te puede interesar
Lo último