Jerez celebra el Día Mundial del Enoturismo con una oferta de actividades del 7 a 13 de noviembre
El programa comprende visitas a bodegas, tabancos, viñas del marco, degustaciones, monumentos singulares y palacios, entre otras actividades
Jerez recupera los niveles de turismo nacional anteriores a la pandemia del coronavirus
'Sherryland', el enoturismo del Marco a través de un viaje audiovisual
La delegada de Turismo Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha informado sobre la programación de actividades del Día Mundial del Enoturismo que se celebrará en Jerez desde el lunes 7 de noviembre al domingo 13 de noviembre.
Las actividades comprenden visitas a bodegas, tabancos, viñas del marco, degustaciones, monumentos singulares y palacios, entre otras ofertas. “Esta amplia programación ha sido posible gracias a la inestimable colaboración del sector privado que abre sus puertas para contribuir a engrandecer el enoturismo del 'Destino Jerez'. Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades que lidera el Ayuntamiento de Jerez en colaboración con la Consejería de Turismo”, ha recalcado la delegada. La programación se puede consultar en la web www.diamundialenoturismojerez2022.es.
Gallardo recuerda que "el enoturismo es un elemento clave para la economía de la ciudad y su entorno porque posee un atractivo único y singular. Jerez, su Marco, ofrece una oferta de bodegas, viñas, establecimientos hosteleros, tabancos, tablaos que no tienen paragón con el resto de destinos turísticos”.
La responsable de Turismo subraya que Jerez “es cuna del arte, de la cultura y de la tradición. Estamos obligados a dar a conocer nuestro potencial turístico vinculado a nuestros vinos. La calidad de nuestra oferta. La especialización de nuestros profesionales. Ha hecho posible que crezcamos como destino”, añadiendo que “el enoturismo, su importancia económica y turística es indudable”.
Asimismo, señala que "cuando los ámbitos privado y público suman, hacen de Jerez un destino de moda que mejora muchísimo nuestra oferta”. Un ejemplo de este esfuerzo común es la programación “que nace de la colaboración público-privada, para dar un nuevo impulso al sector turístico de la ciudad tras la llegada de la nueva normalidad”.
La responsable de Turismo afirma que Jerez ha recuperando el turismo interior, nacional, que “ahora se ve reforzado ya con la visita del turismo extranjero, tan ausente por la pandemia. El turismo es un sector que crea riqueza, crecimiento y desarrollo socioeconómico en la ciudad”.
Gallardo anima a la ciudadanía de Jerez y de la provincia a participar y vivir experiencias únicas con esta programación del Día Mundial del Enoturismo. “Invitamos a vivir en familia o con las amistades este programa de actividades tan atractivo como suculento. Podemos degustar nuestros mejores vinos y platos típicos. Conocer el patrimonio de nuestras bodegas, que son auténticos museos. Visitar el patrimonio municipal de la ciudad, como Los Claustros y El Alcázar. Las actividades son solidarias porque para participar se puede entregar voluntariamente una donación de alimentos y otros productos".
La programación del Día Mundial del Enoturismo “es una oferta turística de calidad, única, el Destino Jerez cada vez está obteniendo más reconocimiento nacional e internacional”, ha concluido Isabel Gallardo.
También te puede interesar