Jerez-Madrid, empleo en tres horas
Jerez/Coronavirus
Una jerezana cuenta su experiencia en el 12 de Octubre de Madrid, hospital al que envió su currículum a las seis de la mañana y la llamaron a las 9
Jerez/A las seis de la mañana, con las horas ya agitadas por el confinamiento, Marta Zambrano Pérez mandó su currículum al Hospital 12 de Octubre de Madrid. A las 9 ya la estaban llamando. Allí lleva trabajando dos semanas como auxiliar de enfermería.
Primero estuvo en una planta de Covid, luego pasó a cardiología y ahora está en pediatría, donde permanecerá hasta que le finalice el contrato por sustitución de una baja. “Lo cierto es que todo está yendo muy bien. El personal, los pacientes... Estoy muy contenta ahora con mis niños”, confiesa esta jerezana de 22 años. Una respuesta rápida a su demanda de empleo “porque hacía falta mucha gente. Estaba todo desbordado. Ahora estoy viviendo en un hotel, gastos que paga el propio hospital”.
Marta habla de los medios con los que cuenta el centro y las quejas que hay al respecto. Asegura que es poco el material que llega para los sanitarios que son en cada planta. “Nos apañamos como podemos. Entran dos en la habitación, dos nos quedamos fuera para ayudar a los compañeros que están preparados... Pero bueno, la cosa va mejorando y cada vez hay más material y menos infectados”.
Sus compañeros, los que llevan más tiempo en el hospital y han vivido la pandemia desde el principio, le cuentan que están “muy cansados. Ahora que ha pasado lo peor dicen que ha sido agotador. Esto no se lo esperaba nadie, ha muerto mucha gente y ha sido algo brutal”.
Marta ha trabajado con anterioridad en residencias de mayores y es su primera experiencia en un hospital. Confía en que le renueven su contrato y poder así quedarse en Madrid o en un hospital, que es donde se siente más a gusto. “La verdad es que estoy viviendo una experiencia muy bonita en este destino, y quiero agradecer a todo el mundo su ayuda, desde explicarme cómo coger un metro hasta cómo moverme por Madrid, además del aprendizaje que estoy teniendo en el trabajo”. Aunque asegura que no son las mejores circunstancias para conocer la capital.
Respecto a los pacientes con coronavirus con los que ha tenido que trabajar, destaca que todos han sido “muy agradecidos por la labor que hemos desempeñado con ellos. Algunos lo han llevado bien y otros pues no tanto. Ahora, trabajar con niños es muy bonito. Los ves tan pequeñitos...., pero también es muy duro porque claro, están enfermos”.
No niega que tiene ganas de volver a Jerez por estar con su familia y sus amigos, que echa mucho de menos, pero reconoce que se siente muy bien en Madrid, en este nuevo proyecto, donde ha conocido a gente nueva. “Es algo maravilloso y estoy haciendo muy buenos amigos. Quiero que acabe la situación, esta pandemia que estamos viviendo, pero no quiero que acabe esta experiencia que estoy viviendo Quiero quedarme a trabajar aquí. Ojalá”
También te puede interesar