Jerez se apunta a perder peso en televisión
'La Báscula' realiza en la ciudad un casting para encontrar a los concursantes de la tercera edición del programa de Canal Sur Más de 170 personas acuden al Hotel Guadalete

El exitoso programa de 'La Báscula' de Canal Sur emitirá el próximo mes de septiembre su tercera temporada y a menos de dos semanas del estreno aún falta lo más importante: los concursantes. Por este motivo, el equipo de producción se desplazó a Jerez los pasados miércoles y jueves en busca de nuevas caras e historias que mostrar en la pequeña pantalla. El único requisito esencial era que los aspirantes se presentaran en un equipo de cuatro personas.
Patricia, encargada del casting, comentó ayer que en total se han presentado en el Hotel Guadalete un total de 43 grupos de cuatro personas, alrededor de 170 ciudadanos de toda la provincia. Los aspirantes a concursantes de 'La Báscula' pasaron de cuatro en cuatro a realizar su primer casting frente a la cámara donde tenían su primer contacto con el programa. Una vez presentado cada grupo, la responsable del casting era la encargada de hilar la historia personal de cada aspirante. "Evidentemente todos quieren perder kilos y casi siempre hay algún problema derivado del sobrepeso" reconoció Patricia antes de añadir que "por eso buscamos historias, ya que no deja de ser un programa de televisión y aunque lo principal es la formación, nos gusta que den juego, que haya historias en las que la gente se sientan identificadas y ayuden". "No voy a decir que sea esencial pesar más de 100 kilos -explicó la entrevistadora-, pero tienen prioridad porque representan más continuidad en el programa si lo hacen bien y van a demostrar mucho más al público".
Es el caso de José David Parra, que con 25 años resumió ayer que su objetivo principal "es entrar en 'La Báscula' para poder tener una vida normal". Su sueño, contó, es "poder tener una familia, una mujer y mis hijos". El joven, de 25 años pesa más de 200 kilos y asegura que este hecho le tiene sumido en una depresión porque "me da vergüenza ir a la playa, salir de mi casa porque la gente te mira. Las personas somos muy crueles, parece que nunca han visto una persona gorda. En vez de ofrecerse a echarte una mano se ríen de ti y te termina perjudicando mentalmente". El peso afecta diariamente a su salud, ya que "el simple hecho de estar hablando me asfixia, no puedo dar más de dos pasos seguidos", confesó el joven.
En el mismo grupo de José David se encontraba Macarena Mendoza, de 45 años y con 107 kilos. La jerezana aseguró que aunque "siempre he sido gordita", los kilos "se me echaron encima después de un grave accidente que tuve con la moto". Se nota principalmente el peso cuando "llevo muchas horas de pie. Soy cocinera y tengo que estar mucho tiempo de aquí para allá". Las mañanas las pasa al cuidado de sus hijos, "el pequeño, de 6 años, tiene síndrome de Down y la verdad es que me noto los kilos cuando tengo que correr detrás de él". "He hecho mil dietas, pero creo que lo que necesito es tener la presión de alguien vigilándome, que esté encima mía, por lo que creo que el programa está hecho a mi medida", reconoció la jerezana.
Adelaida y María del Mar Chacón, primas residentes en El Puerto, decidieron presentarse a 'La Báscula en el mismo grupo. María del Mar avisó de que "es la primera vez en mi vida que voy a hacer régimen" ya que "yo me veo bien en el espejo, no tengo problema de autoestima, es mi salud lo que me preocupa". Adelaida, por su parte, confesó que aunque "siempre he sido gordita, empecé a coger los kilos una vez que me quité de fumar hace ocho años. He pasado de 73 a 120 kilos, y no hay quien me los quite". Las primas reconocieron que su principal problema eran "los hábitos. Como soy la que hago de comer, entro en la cocina y arraso con todo lo que veo, entonces, cuando llega la hora me siento y no pruebo más de dos bocados", comentó María del Mar entre risas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por la Ibense 1892