Jerez arrasa en la Wine Challenge con 35 de los 72 oros en disputa

Á. E.

30 de mayo 2017 - 02:09

Jerez/La lista de reconocimientos al jerez en la International Wine Challenge es interminable. La participación de las bodegas del Marco en la edición de 2017 del prestigioso concurso se salda con siete Trophies, que reconocen a los mejores vinos en sus categorías y 35 oros de los 72 en disputa, es decir, casi la mitad. Y para rematar la gran faena del sherry en la IWC están las 36 platas y los 22 bronces que completan su medallero.

En lo más alto del podio, y junto a las trece medallas de oro y el trofeo al Mejor Vino Fortificado de menos de 8 libras -'Morrisons The Best Palo Cortado' (BOB)- obtenidos por Lustau, figuran González Byass, ganador de cinco oros y dos trofeos -el Champions Trophy del 'Fino Cuatro Palmas' y el Fino Trophy de 'Una Palma'- y Tradición CZ, con cuatro oros y un trofeo -el Palo Cortado Trophy y Sherry Trophy de 'Palo Cortado Tradición VORS'-.

Del mismo modo destacan los buenos resultados de la sanluqueña Bodegas Yuste, que remata su participación en la cita londinense con dos oros y otros tantos trofeos -los conseguidos por la Manzanilla San León de Argüeso y el Amontillado Conde de Aldama-. El último trofeo recae en la jerezana Díez Mérito -Oloroso Victoria Regina VORS-, ganadora de tres oros.

Fundador, por su parte, se cuelga tres oros, a los que se unen dos de Hidalgo-La Gitana, uno de Valdespino y otro de Barbadillo.

stats