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Zambombas en Jerez este domingo día 22

Jerez autoriza la instalación de barras y mostradores en la calle durante el Gran Premio de España de Motociclismo

Ambiente durante la celebración del Gran Premio, el pasado año en Jerez. / Miguel Ángel González
Redacción

09 de abril 2024 - 13:22

Jerez/El primer teniente de alcaldesa Agustín Muñoz ha ofrecido este martes un resumen de los asuntos más destacados que se han aprobado en junta de gobierno local, entre los que destacado la iniciativa relacionada con el próximo evento deportivo que espera la ciudad para finales de mes.

En concreto, Agustín Muñoz ha destacado la autorización, como ya se hizo en época de zambombas, de "la instalación en la vía pública de mostradores o barras con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo los días 25, 26, 27 y 28 de abril (se incluye un día más, el jueves), por parte de establecimientos de hostelería y ocio de la ciudad, conforme a la Ordenanza Municipal Reguladora de las Terrazas de Veladores".

Este acuerdo incluye también las Bases Generales a las que deberán ajustarse las autorizaciones que se concedan, “dando así respuesta a la solicitud generalizada del sector, que pretende de este modo ofrecer un servicio ágil y de calidad y poder atender el incremento de la demanda que se prevé en esta fecha en toda la ciudad, y que beneficia de manera especial a comercios, bares o restaurantes”, ha explicado.

Durante una semana, Jerez se convierte “en capital del motor, y, desde el Ayuntamiento, vamos a contribuir al ambiente motero, a la fiesta y a la diversión, y por tanto daremos todas las facilidades para impulsar la actividad económica y rentabilizar al máximo las oportunidades que se presentan para el comercio, la hostelería y el sector del ocio en general”, en palabras de Agustín Muñoz.

Respecto a la colocación de los mostradores o barras en las terrazas de veladores, el teniente de alcaldesa ha explicado que, en el caso de que el titular del establecimiento ya disponga de licencia para la instalación de la terraza de veladores, "se reduce la documentación que se debe aportar y la tramitación del expediente se simplifica notoriamente". Asimismo, "y en el supuesto de que no existiese una terraza de veladores autorizada, los mostradores se colocarán en el frente de la fachada del establecimiento".

Igualmente, ha resaltado que se ha habilitado en la web municipal un enlace en el que los interesados pueden encontrar los modelos de solicitud y declaración responsable, de manipulación de alimentos, y las Bases por las que se rige la autorización.

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