Jerez, la ciudad donde te puedes comprar desde un antiguo palacete a una casa de vecinos
La ciudad despierta cada vez más el interés de inversores debido al gran número de viviendas antiguas disponibles, frente a otras ciudades
Nuevas viviendas en las calles Medina y Santa Clara en el centro de Jerez
Adjudicada la reforma de la plaza del Mercado de Jerez que supondrá más de 1,4 millones de inversión
Jerez se ha convertido en los últimos años en una ciudad muy demandada por los inversores, especialmente del sector inmobiliario. La subida de los precios en las capitales como Sevilla o Cádiz, han provocado que la ciudad haya llamado la atención de muchas personas que han visto la oportunidad de tener una segunda residencia en Jerez o de invertir, tanto en negocios como en inmuebles antiguos.
Las variadas comunicaciones para llegar a la ciudad -en coche, tren o avión- y la cercanía a la playa hacen que cada vez sean más los que apuesta por Jerez. Además, la ciudad dispone de un amplio catálogo de inmuebles de segunda mano a la venta para aquellos bolsillos que puedan permitírselo. Una oferta peculiar en la que se pueden adquirir edificios enteros, casas palacio o incluso un conjunto de casas de vecinos antiguos en pleno corazón de la ciudad.
Prueba de ello es que esta misma semana el Ayuntamiento de Jerez ha dado licencia a la rehabilitación de dos edificios en el centro de Jerez para uso residencial. Uno de ellos, en la calle Medina, llevaba desocupado desde finales de los años 70.
En el portal de Fotocasa, por ejemplo, pueden encontrarse muchas oportunidades más. Por ejemplo, puede encontrarse una "maravillosa casa" en el centro de Jerez por 340.000 euros. Se trata de un inmueble de 250 metros de superficie, con garaje doble, dos balcones, azotea, trastero, cuatro habitaciones, dos baños y un aseo, repartido todo en dos plantas. Tal como consta en el anuncio, en este caso de trata de una propiedad para lista para "entrar a vivir" y "reformada en 1999". Además, se ofrece también la posibilidad de alquilar la vivienda.
Aquellos que están dispuestos a invertir tienen también opciones económicas en el caso de querer rehabilitar inmuebles en la ciudad. La Inmobiliaria Rivas & García oferta en Jerez, a través de Fotocasa, una "casa típica de vecinos en venta en pleno barrio San Miguel para reformar". Se trata de un inmueble que consta de ocho viviendas, dos de ellas listas para entrar a vivir y el resto, pendientes de reformas. Una terraza con vistas al patio comunitario en una de las viviendas y un patio con pozo, son algunas de posibilidades que ofrece. Se trata de un edificio ubicado junto al conocido Palacio de Villapanés y el monumento de Lola Flores.
Este edificio de más de cien años de antigüedad puede adquirirse por un precio de 280.000 euros. Sus características son las siguientes: 18 habitaciones; 8 baños; 590 metros cuadrados construidos y 400 metros de terreno.
Jerez es conocida por su rico patrimonio. En muchos casos se trata de inmuebles a la espera de ser rehabilitados pero, en otros, son edificios en perfecto estado. Así, entre otros ejemplos, puede adquirirse una casa palacio en la Barriada España-San Pedro. Se trata de una zona muy demandada en los últimos años debido su cercanía al centro y a la existencia de numerosos viviendas de gran tamaño.
La Inmobiliaria Zambrano, a través de Fotocasa, anuncia una "magnífica casa palacio con 1.500 m2 construidos en solar de 530 m2. Ideal para celebración de eventos y alquiler vacacional". Dispone de una planta baja que consta de "gran patio andaluz, enorme salón comedor con cocina y barra, 2 aseos, 3 dormitorios, 1 baño, capilla y plaza de coche cerrada".
También en la primera planta se dispone de otro salón comedor, cocina amueblada, 6 dormitorios, 4 baños suites en los dormitorios y 1 aseo", entre otras estancias. La vivienda cuenta con una segunda planta con otros tres dormitorios y lavadero. En este caso, la propiedad de más de cien años tiene un precio asciende a 1,2 millones de euros.
2 Comentarios