Jerez honró la figura de Manuel Yélamo Crespillo

Desde hoy, un tramo de la antigua calle Mariñíguez lleva el nombre del periodista sevillano, a cuyo acto de inauguración asistieron, entre otros, su familia y el presidente de la Junta, Manuel Chaves

Desde este mediodía, Jerez recuerda al desaparecido periodista Manuel Yélamo Crespillo con una calle a su nombre, la que comprende el antiguo tramo de Mariñíguez entre Diego Fernández Herrera y Medina.

Yélamo, nacido en Ecija y fallecido hace tres años, desempeñó parte de su dilatada carrera profesional en en nuestra ciudad, en Radio Jerez de la Cadena Ser y Radio Popular, además de ser pregonero de nuestra Semana Santa y del Rocío.

Al acto de inauguración han asistido la madre, viuda, hijas y hermanos del periodista, así como la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco González Cabañas, una amplia representación de la Cadena Ser y el grupo Prisa, encabezada por su consejero delegado, Augusto Delkáder, así como una nutrida representación de la prensa y del mundo cofrade local, al que Yélamo también estaba muy vinculado.

Tras el emotivo acto de inauguración, Pilar Sánchez alabó la figura del añorado periodista del que destacó “el relato permanente y continuado de la vida, del día a día de Jerez que Manolo nos regalaba desde la radio, el medio al que se dedicó en cuerpo y alma con una profesionalidad que ha hecho escuela, y de la que tanto han aprendido tantos y tantos periodistas jerezanos y de otras ciudades como su natal Écija, Algeciras, Huelva o Córdoba”.

La alcaldesa también resaltó que “junto a la Radio, que era su profesión, y al mundo cofrade, que fue su vocación, también tuvo tiempo de realizar importantes aportaciones al flamenco, su gran afición, como atestiguó con la puesta en marcha de la Peña Cultural Flamenca de Écija y la Noche Flamenca. La voz de la radio, la voz del sentimiento cofrade, la voz del flamenco. Todo eso y mucho más fue en Jerez, y sigue siendo en nuestro recuerdo, Manolo Yélamo Crespillo”.

Manuel Cháves, en declaraciones a los medios de comunicación, recordó que cuando llegó a Cádiz en el año 1997, Yélamo fue uno de los primeros periodistas con los que se encontró y desde entonces “se fraguó una amistad”

stats