Marco Antonio Velo
De Valencia a Jerez: Iván Duart, el rey de las paellas
La junta de gobierno local ha aprobado el gasto para la contratación del personal necesario para el desarrollo y ejecución del programa de Estrategias Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas, que tiene como objeto promover la elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral para colectivos en riesgo de exclusión y que se enmarca dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS).
“Con este acuerdo damos un paso decisivo en la gestión de este programa, para cuyo desarrollo contamos con la subvención de 8.621.965 euros concedida mediante Resolución de 27 de diciembre de 2023 de la Dirección General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente de la Junta de Andalucía. Esta dotación económica está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus y se hará efectiva en cinco anualidades”, ha explicado la delegada municipal de Inclusión Social, Yessika Quintero.
La ejecución, seguimiento y evaluación de este programa, que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2028, se efectúa a través de la incorporación de personal en los servicios sociales comunitarios, que tendrá como labor facilitar el acceso a los distintos sistemas de protección social que tienen las administraciones, especialmente la educación, el empleo, la vivienda y la salud, a las personas residentes en las zonas desfavorecidas, mediante itinerarios individualizados y un asesoramiento personal.
Estos itinerarios se definirán con la tutorización del personal técnico de servicios sociales responsable de los mismos y podrán contemplar actuaciones en las áreas de servicios sociales ya mencionadas.
Asimismo, el equipo que asumirá el desarrollo de la Estrategia Local de Inclusión Social será también el encargado de, en coordinación con otros servicios y recursos locales, dinamizar y acompañar la implantación del plan local.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios