Jerez baja de los 500 casos y deja atrás el nivel de riesgo extremo

Evolución de la pandemia

La ciudad vuelve a riesgo alto tras mes y medio en el nivel extremo, promovido por la rápida expansión de ómicron

Durante el último fin de semana se ha producido una nueva muerte

Jerez vuelve a colocarse con nivel alto de contagios al bajar de los 500 casos
Jerez vuelve a colocarse con nivel alto de contagios al bajar de los 500 casos / Pascual
F.P.

07 de febrero 2022 - 14:53

Un mes y medio después, Jerez pasa a estar considerada como una ciudad con riesgo alto de contagio, es decir, su incidencia se sitúa por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Esta situación no se daba desde el pasado 20 de diciembre, el último día en el que la tasa estuvo por debajo de 500, ya que a partir de entonces la ciudad pasó a colocarse en riesgo extremo. Este dato se desprende del último informe facilitado este lunes 7 de febrero por parte de la Consejería de Salud y Familia que coloca la incidencia en Jerez en 495,3.

Según estas mismas cifras, durante el último fin de semana se han producido 225 nuevos positivos llegándose a los 31.377 desde que comenzó la pandemia. Asimismo, también se ha contabilizado un nuevo fallecimiento, por lo que el número total en Jerez alcanza ya los 377 decesos.

Además, durante este mismo periodo han recibido el alta más de seiscientas personas, por lo que los casos activos se reducen hasta los 4.284.

En el distrito Jerez-Costa Noroeste la situación también parece mejorar, y aunque aún no se ha bajado de los 500 casos, a día de hoy la incidencia está en 525,3, sí es cierto que la mayoría de localidades que componen dicho distrito han reducido considerablemente su tasa de contagio en estos últimos días. Sólo Sanlúcar, que ha pasado de los 451 del pasado viernes a los 490 de este lunes, ha incrementado sus casos.

No varía en exceso el número de fallecimientos, pues sólo se le suma el anterior citado en Jerez, situándose pues en 478; y sí que han recibido el alta más de ochocientas personas con respecto al último informe, facilitado el pasado viernes.

El número de hospitalizados en el distrito se ha incrementado en dos personas más con respecto al pasado viernes, en el que se contabilizaron 23 nuevos ingresos. En la UCI, por su parte, también se cuenta con un nuevo paciente en este último fin de semana.

stats