Jerez ya tiene su primer ‘alcanforero’
García-Pelayo asiste al acto de plantación del primer ejemplar asiático en el parque El Retiro con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente
"Desde el primer momento del mandato municipal estamos concienciados con la necesidad de que Jerez fuera una ciudad verde", subraya la alcaldesa
Más sombra para la Porvera de Jerez
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y Jaime Espinar y el delegado de Educación y Deportes, José Ángel Aparicio, ha asistido al acto de plantación de arbolado en el parque del Retiro, que ha contado con la participación del alumnado de 3º de Primaria del colegio El Retiro, profesora y la directora del centro, María del Carmen Pozo, como acto conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente.
El acto ha consistido en la plantación del primer ejemplar de ‘alcanforero’ que forma parte del arbolado en la ciudad. La alcaldesa ha agradecido “a la dirección del centro, a su profesorado, alumnado, AMPA y comunidad educativa su colaboración en este acto tan especial para Jerez y también para el mundo porque hoy, 5 de junio, es el día reconocido por Naciones Unidas como Día Mundial del Medio Ambiente”.
García-Pelayo igualmente ha felicitado “a todos los jerezanos y jerezanas porque Jerez es una ciudad verde y si es una ciudad verde es gracias a la ciudadanía y a iniciativas como esta y al trabajo esencial que realizan en este sentido los centros educativos para el cuidado del Medio Ambiente y para luchar contra el cambio climático, que es una realidad que podemos parar de alguna manera. Cuidar el medio ambiente es cuidar la vida, al igual que reiteramos el mensaje del consumo responsable de agua”.
La alcaldesa ha trasladado igualmente que “con esta plantación los alumnos y alumnas de El Retiro han dado un paso que formará parte de su vida, de su memoria” con esta plantación de una especie singular, “que llega a la ciudad por primera vez, una especie asiática como es el ‘alcanforero’”.
En este sentido, María José García-Pelayo ha subrayado “el compromiso de Jerez con el Medio Ambiente. Desde el primer momento del mandato municipal estamos concienciados con la necesidad de que Jerez fuera una ciudad verde, lo primero que hicimos fue parar esa tala de 130 árboles que se iba a hacer en Chapín y estamos apostando por la plantación de árboles continua. La última ha sido en calle Porvera y vamos a resembrar las palmeras que se han retirado por las obras de la plaza del Mercado. Al árbol hay que cuidarlo y Jerez está en contra del ‘arboricidio’”.
De esta manera, ha recordado la puesta en marcha del ‘Plan Árbol Jerez 2024-2027’ redactado por Medio Ambiente, “que tiene como objetivo consolidarnos como ciudad-árbol, como ciudad-verde, y que ha sido trasladado a distintas asociaciones, entidades, colectivos y sector educativo para que Jerez pueda tener el mejor plan posible con este proceso participativo, recogiendo las aportaciones de distintos sectores”.
Por su parte, la directora del CEIP El Retiro, María del Carmen Pozo, ha manifestado que “estamos encantados de haber participado en este acto con el que Jerez conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Nuestro centro siempre ha estado comprometido con la Educación Medioambiental, llevamos con un proyecto de esta temática varios cursos y estamos replantando arbolado en nuestro propio centro”.
También te puede interesar
Lo último