Visto y Oído
Broncano
La Agencia Estatal de Meteorología tiene activado en Jerez el aviso amarillo por fuertes vientos desde las doce de la mañana de este jueves. La previsión era que pudieran alcanzarse rachas de hasta 80 kilómetros por hora e, incluso, puntualmente los 90 km/h con motivo de la llegada de la borrasca 'Aline'.
Según datos de la estación meteorológica del aeropuerto de Jerez, la predicción se ha cumplido poco antes de las tres de la tarde, cuando se ha registrado en Jerez la máxima racha de viento que ha alcanzado los 84 km/h, según el último parte de la Aemet, de las 16:30 horas.
Posteriormente, a las 18:40 se ha registrado una racha de viento de 85 kilómetros por hora, según el último parte de la Agencia.
Como consecuencia del fuerte viento que ha azotado la ciudad durante toda la mañana, han sido muchas las ramas de árboles que han caído al suelo, tanto de pequeño tamaño como más grandes. La avenida de Espera, El Altillo, calles del centro como Porvera, la calle Amapola y la avenida de los Marianistas, han sido algunos de los muchos puntos en los que la caída de ramas ha sido significativa.
Incluso, se ha registrado la caída de algún árbol, sin que se haya informado de daños personales. Los bomberos han acudido a numerosas llamadas por estas incidencias, como la registrada en la calle Danubio donde ha caído parte de un árbol y también en diversos puntos del Jerez rural.
De momento, ha llovido tan solo 0.9 mm (o litros por metro cuadrado) durante la mañana. No obstante, será a partir de las 18 horas cuando se activará el aviso amarillo por precipitaciones en la campiña de Jerez. Se espera que puedan superarse los 20 litros en una hora.
La previsión, según los últimos datos de la Aemet, es que sea a partir de las siete de la tarde cuando se produzcan lluvias fuertes y que continuen hasta las diez de la noche.
La temperatura máxima registrada ha sido de 23,5 aunque irá descendiendo en los próximos días en Jerez.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios