Jornada para la adopción responsable de animales en Luz Shopping

El abandono de animales de compañía es un drama que con la llegada del verano se acentúa. La situación se complica para las protectoras de animales y la adopción se presenta como una alternativa ética y responsable para ofrecer una segunda oportunidad y una vida digna a los animales abandonados. Concienciados con este tema, el centro de jardinería Fronda Jerez organiza para mañana sábado una jornada de adopción en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Maskeperros.

La protectora jerezana llevará a las instalaciones de Fronda, en el centro comercial Luz Shopping, gatos y perros para que los interesados en adoptar puedan conocerlos y si, finalmente, deciden dar el paso tengan la oportunidad de rellenar allí mismo la solicitud necesaria para el estudio de su caso.

Con la organización de esta jornada, que se prolongará de once de la mañana a nueve de la noche, Fronda quiere ofrecer a sus visitantes la posibilidad de conocer más de cerca el mundo de la adopción y en concreto la labor que realizan desde Maskeperros, ayudándoles a difundir los perros y gatos con los que la protectora cuenta en sus casas de acogida, todos ellos vacunados, desparasitados y en perfectas condiciones de salud.

Para ser consecuente con sus principios y ayudar a fomentar la adopción de animales abandonados, Fronda tomó la decisión el pasado año 2010 de no vender en sus tiendas ningún tipo de mascota. Ese año, la compañía selló su compromiso firmando un acuerdo de colaboración con ANAA, la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, una entidad sin ánimo de lucro que promueve la adopción de animales y su tenencia responsable a través de numerosas actividades.

stats