Jose Antonio Díaz se reúne con la asociación de vecinos de San Joaquín
El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, visitó ayer la barriada de San Joaquín para reunirse con representantes de la asociación de vecinos 'Nuevo Mundo'.
Esta reunión, encuadrada dentro de la ronda de contactos que el teniente está teniendo con diferentes asociaciones vecinales de la ciudad, sirvió para comprobar los trabajos de poda y de mejora de los itinerarios de baldeo de las calles que se están realizando en la zona, además de para recoger propuestas de la asociación de vecinos, según recoge una nota municipal.
A lo largo de la mañana, Díaz pudo visitar la barriada para comprobar el estado de los trabajos que los operarios municipales están realizando en diferentes zonas de San Joaquín, centrándose en la poda de la vegetación y en la mejora de los itinerarios peatonales. Tras esta visita al barrio, Díaz se sentó junto a los representantes de la asociación de vecinos, que le trasladaron las demandas con respecto a su barrio.
Una de las peticiones realizadas por los representantes de la asociación es la realización de más trabajos medioambientales en el barrio. En concreto, los vecinos solicitan más labores de poda, además de las ya hechas, de eucaliptos y palmeras en la avenida San Joaquín. Con respecto a este tema, Díaz afirmó que "hay actuaciones concretas que hemos realizado, como los itinerarios de baldeo y las podas de parques y jardines", algo que los vecinos estiman insuficiente.
En cuanto a infraestructuras, los vecinos propusieron a Díaz la continuación de los trabajos en el acerado de la barriada, que continúa teniendo diversos desperfectos en bordillos, losetas y adoquines. Además, reclamaron el repintado de un paso de cebra junto a la iglesia y una rampa en el colegio Antonio Machado, con el fin de mejorar la accesibilidad de la instalación. Díaz señaló, en este término, que estos trabajos están "avanzando en la medida de la disponibilidad de los operarios", a lo que añadió que "hemos dado un giro importante a la situación de abandono y deterioro que nos hemos encontrado; hay lugares donde no se actuaba desde hace muchísimos años".
Una vez recogidas las necesidades de los vecinos con respecto a su entorno, José Antonio Díaz valoró positivamente tanto la reunión con la asociación de vecinos como la visita a San Joaquín. "Es un compromiso que tenemos con los vecinos de todas las barriadas. Queremos conocer de primera mano sus problemas y demandas y paralelamente comprobar los resultados de las actuaciones que realizamos", explicó.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)