Programación
Zambombas en Jerez hasta Nochebuena

El stand de la Junta de Andalucía sirve de 20 a 25 botellas a diario

Numerosos productos de la tierra son promocionados en Vinoble por la Consejería de Agricultura desde hace tres ediciones

M. Moure

02 de junio 2010 - 10:07

Desde la quinta edición de Vinoble, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía dispone de un stand en el que promociona de forma gratuita los productos que las empresas agroalimentarias andaluzas le suministran. Se ubica en la zona del Patio de San Fernando que linda con el Palacio de Villavicencio.

Este mostrador es, como bien conocen los habituales de Vinoble, un lugar especialmente sorprendente pues las degustaciones que allí se ofrecen tienen una calidad inmejorable y éstas van saliendo de la (llamémosle así) cocina conforme va avanzando el día sin concierto ni orden previo. Es éste, sin duda alguna, uno de sus grandes atractivos.

La simple mención de los productos que allí se promocionan ya impresiona de por sí. Es Alfonso Navarro, técnico de promoción de la Consejería de Agricultura y Pesca, quien hace un somero análisis de las empresas que acaban en Vinoble gracias al esfuerzo de las compañías y de la propia administración andaluza. “A nivel de denominaciones de origen de vinos —apunta Alfonso Navarro— aquí tenemos Jerez, Málaga, Condado y Montilla, además de muchas bodegas que nos aportan sus productos, casos por ejemplo de las bodegas ‘Quitapenas’ de Málaga, Alvear (Montilla), Málaga Virgen, Grant (Jerez), Robles (Montilla), Pérez Barquero, de Córdoba, o bodegas Barbadillo.

En lo que respecta a los productos alimentarios, la variedad que se encuentra en el stand de la Consejería de Agricultura es excelente. Entre otros enormes productos se han podido encontrar estos días jamón de Huelva, tomates de ‘La Cañada de Níjar’ (excepcionales sin duda), dulces como la torta gaviño (Sevilla), las aceitunas aloreñas (Málaga), la mojama, el riquísimo queso de cabra de Córdoba y las conservas de melva y caballa.

En lo que a los vinos servidos se refiere, cabe destacar que a lo largo de cada una de las tres primeras jornadas del salón Vinoble se han servido en las instalaciones ubicadas en el Alcázar de Jerez entre 20 y 25 botellas diarias de vinos andaluces, lo que vendrá a suponer un total entre 80 y 100 botellas cuando la muestra cierre sus puertas hoy a las tres de la tarde.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

SENTIRÁN EL ALIENTO EN LA NUCA | ENTREVISTA

Otra vuelta de turca

Álvaro Pombo | Escritor

"Escribir requiere echar mucho culo"