La Junta cerrará el Centro de Formación de San Juan de Dios a finales de septiembre
Jerez/Después de dos años y medio sin cursos de formación, el centro de empleo de San Juan de Dios dejará de funcionar definitivamente. Así se lo comunicaron ayer desde la delegación territorial de empleo a los cinco empleados que actualmente conforman la plantilla de esta instalación y que en estos últimos meses y ante la falta de una oferta formativa, desempeñaban funciones de seguimiento de los contratos de formación y aprendizaje.
El cierre definitivo se producirá el próximo día 25 de septiembre, por lo que a partir de esta fecha comenzarán a realizar sus funciones laborales en las instalaciones del Sercla en la Alameda Cristina.
El anuncio de esta medida no ha sorprendido a nadie, toda vez que cuando la Junta hizo públicas las resoluciones de los cursos de formación de este año hace unos meses todos fueron ofrecidos a entidades públicas, privadas o sin ánimo de lucro.
A pesar de todo, desde la delegación de empleo se aseguraba hace ahora cinco meses que en una noticia publicada en este medio que "los recursos no se van a desaprovechar", y justificaba la ausencia de cursos reconociendo que faltaba homologación en materia como seguridad.
Precisamente es éste, el futuro de la instalación y el material que existe en su interior, la gran incógnita. En 2016, la Junta ya se llevó los 16 equipos de soldadura de alta gama, valorados en unos 5.000 euros, hasta San Fernando, la ciudad que junto a Puerto Real, mantiene la oferta formativa en este ámbito.
Hay que recordar que este centro fue en su día un punto importante de reinserción laboral en la ciudad, sobre todo en materias como la construcción, la automoción, pintura o los citados cursos de soldadura.
No hay comentarios