La Junta impulsa desde Jerez el turismo de flamenco como generador de negocio
La Consejería de Turismo inaugura encuentro 'Andalucía is Flamenco & Culture Forum' para proyectar el flamenco como producto turístico.
Nuevo apartamento turístico en la casa de Lora Tamayo
La Gloria Taberna celebra su gran Fiesta de Inauguración
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte se ha marcado como objetivo impulsar el segmento del turismo relacionado con el flamenco como un producto generador de negocio, impacto económico y difusión del destino, situándolo como un atractivo diferencial de la comunidad.
El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González, ha inaugurado este jueves en Jerez de la Frontera el encuentro 'Andalucía is Flamenco & Culture Forum', cita que, según ha argumentado, “contribuirá a proyectar internacionalmente el flamenco como producto turístico”.
González ha recordado que este foro, que reúne a unas 30 agencias que operan en una decena de mercados y a 60 empresas andaluzas, se enmarca “en la estrategia de abordar el segmento como negocio, en torno al impacto de la cultura andaluza y de los acontecimientos alrededor del flamenco”.
Ha considerado que se trata de “un producto único”, que tiene un “claro protagonismo” en la acción promocional de la Consejería y que se pone en valor a través de la Ley del Flamenco, que le otorgará “protección, proyección y futuro”.
El viceconsejero, que estuvo acompañado por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz, Tania Barcelona, ha destacado además a Jerez de la Frontera y a la provincia de Cádiz como “cuna del flamenco” y parte fundamental de la oferta de este ámbito.
Las jornadas contarán con reuniones profesionales y visitas técnicas tanto en la ciudad como en otros puntos de la provincia de Cádiz, para mostrar a los intermediaros diferentes atractivos vinculados a este segmento, con el flamenco como eje central combinado con la cultura y la tradición de Andalucía en diversas vertientes.
Participan en la acción, con la colaboración de Turespaña y del Patronato de Turismo de Cádiz, agentes procedentes de España, Alemania, Países Bajos, Italia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, China, India y Corea del Sur, junto a periodistas especializados.
En la jornada de este jueves se desarrollan debates y ponencias especializadas en las que se abordan aspectos relacionados con las oportunidades que brinda el sector para el desarrollo turístico y la comercialización en emisores internacionales, así como sobre la presencia destacada de la mujer.
Tras las charlas se lleva a cabo un taller de trabajo en el que los agentes contactarán con alrededor de 60 empresas andaluzas que trabajan en este segmento, como hoteles, agencias receptivas especializadas, recintos, oferta complementaria y actividades, entre otros.
La iniciativa se complementa con un viaje de familiarización por la ciudad y la provincia, que contará con actuaciones en espacios singulares y combinará historia, gastronomía y artesanía del destino.
Además, el grupo visitará la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) y asistirá la asistencia al concierto 'Latin GRAMMY Celebra: Paco de Lucía', que la Academia Latina de la Grabación celebrará el 13 de abril en Cádiz.
También te puede interesar
Lo último