"La Junta será el mejor aliado del empresario"
Díaz aboga por una administración "más útil" para el emprendedor La alcaldesa vende la 'marca' Jerez
En el acto de inauguración también estuvieron presentes la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (que realizó así su primera visita oficial a la ciudad desde que ocupa el Palacio de San Telmo) y la alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo.
Díaz hizo una declaración de intenciones asegurando que trabajará para que la Junta sea "una administración más útil" para los emprendedores. Por ello, abogó por evitar que la burocracia impida el desarrollo de proyectos y por trabajar en la línea de conceder incentivos en lugar de subvenciones. "En la Junta los empresarios van a tener el mejor aliado", sentenció.
Para ello, y al igual que hiciera en su discurso de investidura, anunció la creación del instituto de crédito público andaluz y destacó la apuesta por apoyar "la internacionalización" de las empresas de la comunidad autónoma mediante el desarrollo de iniciativas como la cuarta edición del Plan de Internacionalización de la Economía Andaluza, un programa que se puso en marcha en 2010 y que tiene vigencia hasta este año. "Andalucía tiene mucho que ofrecer, contamos con infraestructuras, con universidades, con parques tecnológicos y con capital humano bien formado", agregó. Por ello, instó a que las administraciones y el sector empresarial trabajen "todos juntos" con el objetivo de "mejorar la economía".
Mientras tanto, la alcaldesa se esforzó en presentar a Jerez como una ciudad para invertir. Así, incidió en que está previsto que la Zona Franca de Cádiz implante un recinto fiscal en la ciudad que estará situado en las inmediaciones del aeropuerto. Además, explicó que hace dos semanas se presentó el primer plan de empleo local que incluye medidas como la puesta a disposición de los emprendedores unos 600.000 metros cuadrados de suelo industrial en unas condiciones muy ventajosas.
Tampoco desaprovechó la oportunidad para recordar la complicada situación financiera del Ayuntamiento jerezano recordando que a su llegada al gobierno había "una deuda de mil millones de euros". "Hoy el déficit es de 1,3 millones y se ha reducido gracias a la ejecución de un plan de ajuste que nos permite pagar y saldar deudas con los proveedores", señaló. También la alcaldesa aprovechó la oportunidad para agradecer al Instituto de Empresa Familiar que haya elegido Jerez para ser sede de este Congreso.
También te puede interesar
Lo último