El bar 'Kapote' deberá indemnizar a un cliente agredido por un portero

El conocido local rompió con la empresa que le facilitaba los controladores de puerta

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1, Teresa Herrero, ha condenado al conocido bar de copas 'Kapote' a pagar de forma subsidiaria 1.497,27 euros a un cliente que fue maltratado y lesionado por el portero y el encargado del referido bar, ambos también condenados. Los hechos, según constan en sentencia judicial firme, acaecieron a las 3,30 horas de la madrugada del 14 de julio del año pasado cuando el cliente y otras personas fueron requeridos para que abandonaran el local. El cliente pidió explicaciones así como que le entregaran el libro de reclamaciones, "momento en el que fue agarrado fuertemente del brazo por el empleado de seguridad del establecimiento, que actuaba bajo las órdenes del encargado, que fue quien le indicó que lo echara del local", relata la magistrada en los hechos probados. La cosa no quedó ahí, ya que en cuanto salieron de la parte cubierta del local y se encontraban en la terraza del mismo el cliente recibió un puñetazo del empleado de seguridad. "A consecuencia del incidente, el denunciante resultó con lesiones para las que precisó de primera asistencia médica, curando en un total de 30 días no impeditivos con secuela de algias postraumáticas sin compromiso radicular, valorada en un punto. Los denunciados (encargado del local y el encargado de seguridad) trabajaban para la mercantil Kapote Puerto SL y Menkeeper SL", respectivamente.

Los dos denunciados y finalmente condenados alegaron que fue el propio denunciante el que se autolesionó golpeándose con la reja del establecimiento, lo que para la magistrada "no resulta coherente, verosímil ni acreditado y ni siquiera coincidente con la testigo de la defensa", una mujer que dijo que el cliente expulsado aporreó la puerta del local rompiendo una maceta. "De haber sido así, las lesiones que presentaría estarían en las manos o en su caso en el pie con el supuestamente golpeó la maceta y no en el hombro y el flanco izquierdos como indica el parte de urgencias del día de los hechos, parte que además indica que no presentaba signos de intoxicación etílica aguda".

Por todo ello, la magistrado- juez Teresa Herrero condena a ambos por una falta de lesiones al pago de 120 euros de multa, a lo que se une una indemnización directa de 1.497,27 euros al agredido por las lesiones que sufrió subsidiariamente con las empresas para las que trabajaban ambos, las referidas Kapote Puerto SL y Menkeeper.

Por su parte, el dueño de 'Kapote', Antonio Rodríguez, afirmó ayer que rompió con la empresa Menkeeper, que le facilitaba los porteros, y que "en la actualidad nuestro personal realiza todo tipo de cursos para hacer su trabajo a la perfección". Ninguno de los condenados sigue trabajando allí.

stats