LUZ Shopping obtiene 4 estrellas en la certificación AIS de accesibilidad
El lugar de encuentro ha sido evaluado por la fundación ARS y ha recibido el certificado AIS de accesibilidad con una calificación de 4 estrellas
El compromiso de LUZ Shopping se enmarca en la apuesta global de Ingka Centres por la mejora de la accesibilidad en sus centros comerciales, obteniendo ya 4 certificaciones en España y Portugal
LUZ Shopping es 'Pet Friendly'
Jerez/LUZ Shopping, el lugar de encuentro preferido de la provincia, consolida su compromiso de crear un impacto positivo en sus visitantes, obteniendo una puntuación de 4 estrellas en el certificado AIS, entregado por la Fundación ARS. La obtención de este reconocimiento demuestra que el centro ha ido más allá del cumplimiento normativo en materia de accesibilidad, siguiendo un proceso de mejora continua en línea con la estrategia global de Ingka Centres, grupo al que pertenece.
Ingka Centres busca crear lugares de encuentro respetuosos con el planeta, que ayuden a millones de personas a vivir sus vidas de forma más sostenible y saludable, facilitando soluciones inspiradoras que mejoren las comunidades donde se encuentran ubicados.
El acto de entrega del certificado ha tenido lugar hoy en LUZ Shopping, contando con la asistencia de Carmen Collado, concejala de Acción Social y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Jerez, vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial y diputada provincial encargada del Área de Igualdad; Francisco Zuasti, concejal del Ayuntamiento de Jerez, responsable del Área de Diversidad e Inclusión social de la Federación Nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos y fundador de Todo Disca; Ignacio Lucini, director de Relaciones Institucionales y con las Personas de Fundación ARS; Liliana Pellicer, directora de Comunicación de Fundación ARS; Juan Manuel Fernández, gerente de Andalucía Occidental y Ceuta de Ilunion – Grupo ONCE; Cristino Ortuno, director de la ONCE en Jerez; Mariola Peña, técnico de Captación de Fondos y Alianzas con Empresas de Cruz Roja; por parte de Afanas Jerez, Isabel Cantero, coordinadora Centro Vistahermosa de Afanas Jerez; Alejandra Martín, trabajadora social, así como de 22 monitores y usuarios; y, por parte de ADIFI (Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez), María del Carmen Menacho, presidenta de la Asociación, acompañada de David Rodríguez, Ignacio Alonso y Manuel Enríquez.
El certificado AIS (Sistema Indicador de Accesibilidad), creado por la Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social (ARS), evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales. Este reconocimiento acredita, de manera objetiva y fiable, cinco niveles de excelencia en accesibilidad, de 1 a 5 Estrellas, siendo las 4 Estrellas un nivel que supera el cumplimiento legal.
El lugar de encuentro ha obtenido esta calificación tras una serie de análisis exhaustivos del nivel de accesibilidad en todas sus instalaciones. En concreto, la Norma AIS 1/2018 que se ha aplicado tiene en cuenta criterios de accesibilidad físicos, sensoriales y cognitivos, y está centrada en la creación de entornos prácticos, seguros y diversos para todos, incluyendo a personas con discapacidad, mayores, mujeres embarazadas o niños.
Entre las implantaciones acreditadas que ha incorporado LUZ Shopping destacan un punto de información con mostrador a doble altura, accesos e itinerarios interiores accesibles, plazas PMR conectadas con los itinerarios accesibles, aseos adaptados, espacio de atracciones y columpios para PMR, paneles de información y señalética adaptados y con sistema braille, entre otras.
Además, el centro cuenta con una zona de juegos de agua para niños con información en braille y códigos QR, al mismo tiempo que ofrece servicio de préstamo de sillas de ruedas acuáticas para que PMR menores puedan disfrutar también de estos espacios.
Con esta certificación, el lugar de encuentro preferido por los gaditanos inicia un camino de mejora continua con el objetivo de que todos sus visitantes, especialmente las familias, las personas mayores y las personas con capacidades funcionales diversas, se sientan bienvenidos en un entorno más confortable, seguro y accesible para todos.
Rosario Fernández-Gao, marketing manager de LUZ Shopping, explica que “desde LUZ Shopping seguimos trabajando para que nuestro lugar de encuentro sea lo más inclusivo posible y así todas las personas puedan disfrutar de él. Esta certificación reconoce nuestro compromiso con nuestra comunidad, favoreciendo la accesibilidad con la creación de entornos seguros y cómodos para todos nuestros visitantes".
No hay comentarios