Laura Gallego brilla en concierto benéfico en el Teatro de la Maestranza
La artista jerezana guía al público del Teatro de la Maestranza por un viaje musical único
"Estoy en mi mejor momento"
Laura Gallego, Palas Atenea en la Cabalgata del Ateneo de Sevilla 2024
El Teatro de la Maestranza de Sevilla se ha vestido de gala esta semana para acoger el esperado concierto 'Así canta nuestra tierra en Navidad' con la voz de la jerezana Laura Gallego. Impulsado por la Fundación Cajasol, el concierto fue a beneficio de la Fundación Alalá.
La estrella de la noche fue, sin duda, Gallego. Su potente voz guió al público a través de un viaje musical único, explorando diversas formas de entender y celebrar la Navidad. Desde villancicos tradicionales hasta obras internacionales, pasando por nuevas composiciones y adaptaciones sorprendentes de clásicos navideños.
"El concierto lo he vivido como un auténtico sueño. Después de toda la ilusión que le hemos puesto, los preparativos, de tantos meses que llevamos con todo esto, que estábamos en verano y olíamos a polvorones (risas), ha sido un verdadero sueño, incluso mejor de lo que imaginábamos", subraya la jerezana.
La producción y dirección han corrido a cargo del renombrado Manuel Marvizón, que logró una coordinación magistral entre los artistas, con Laura Gallego y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, como protagonistas.
El escenario se llenó de talento con la presencia de figuras de la música como los barítonos Carlos Álvarez y David Lagares; el tenor Héctor Sandoval; José Manuel Soto; Pedro el Granaíno; Cantores de Híspalis; los coros de Voces Blancas del Colegio Entreolivos y Entreángeles, dirigidos por Emilia Aguilar; la Coral Nuestra Señora de la Hiniesta, dirigida por Francisco Javier Sosa Sánchez; las cornetas de la Banda de la Cigarreras, los tambores de la Banda de Nuestro Padre Jesús de la Salud, y las voces de solistas de la Fundación Alalá, con los maestros Laura Marchena y José Berenjeno.
"El final de año está siendo espectacular, como lleva siendo todo el año. El 2023 ha sido increíble y ha tenido un broche de oro. Estoy feliz, súper agradecida con todo y con todos. Estoy por la parte de la televisión súper contenta, feliz porque me siento súper cómoda; y por la parte de los conciertos no doy a basto, tengo muchísimos. En cuanto a la vida profesional poco más puedo pedir", reconoce la artista jerezana.
En este momento dulce personal y profesional de Laura Gallego, "al 2024 le pido salud, felicidad y mucho trabajo, cantar mucho y seguir divirtiéndome en la televisión. Le deseo lo mejor a todo el mundo. Os deseo mucha salud y mucha paz".
No hay comentarios