Las obras del tramo no intervenido de calle Oliva, en licitación

El proyecto incluye también la reurbanización de un tramo de Tornería

Obras en la plaza de San Juan: "Los vecinos estamos desesperados"

Plaza San Juan, una obra interminable

San Juan, la calle interminable de Jerez
Así se encuentra la plaza de San Juan y calle Oliva a la altura de calle Murillo y Nuestra Señora de los Ángeles. / Miguel Ángel González

Mientras aún está por ver qué ocurre con las obras de la plaza de San Juan y calle Oliva, el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de licitación de las obras de otra fase de la reurbanización del eje que conecta Puerta de Sevilla (Alameda Cristina) con la plaza de Santiago. De este modo, se procederá a dar más paso para el peatón en dos tramos, uno en la confluencia de la calle Tornería con la Alameda Cristina y otro de la calle Oliva, entre plaza de Santiago y calle Muro.

Se da la circunstancia de que este último entroncará con la obra que se ha quedado sin concluir en el entorno de la plaza de San Juan debido a los problemas surgidos con la empresa adjudicataria y que aún no se han retomado.

Esta actuación tiene un presupuesto de unos 140.000 euros aproximadamente y será financiada con fondos de la Diputación Provincial que ha transferido al Ayuntamiento de Jerez. El plazo de ejecución es de ocho meses.

El proyecto contempla que estos dos tramos se reurbanicen para que tengan un aspecto similar a otras actuaciones emprendidas en el centro histórico donde calzada para el tráfico rodado y acerado para el peatón estén a la misma altura (plataforma única).

La licitación se encuentra actualmente en proceso de presentación de ofertas.

stats