Localizan las furgonetas del robo a 'El Motorista' en Cazalla y El Arahal
Jerez/Las fuerzas del orden han localizado en Cazalla de la Sierra y en El Arahal tres de los cinco vehículos que fueron sustraídos de las instalaciones de 'El Motorista' la madrugada del pasado domingo por un equipo de ladrones.
Los modelos de las furgonetas que fueron robadas son una plataforma Mercedes Benz, dos furgonetas Mercedes Benz modelo Sprinter, una Jumpi y una Fiat Scudo. Las que han sido localizadas concretamente han sido la plataforma Mercedes Benz y la Jumpi, ambas en Cazalla de la Sierra (Sevilla) y la Fiat Scudo en El Arahal (Sevilla), concretamente en las inmediaciones de una conocida venta de la zona conocida como 'Venta Andalucía'. Todas ellas, como es fácil suponer, fueron encontradas vacías.
Conforme pasan los días tras este cuantioso robo se ha incrementado sensiblemente el volumen de pérdidas experimentado por la empresa del reconocido empresario jerezano Juan García Jarana. Si en principio se habló de 280.000 euros y poco después de 300.000, conforme han ido avanzado los recuentos las pérdidas sufridas por esta sociedad por la acción de los 'amigos de los ajeno' asciende ya a una cantidad comprendida entre los 350.000 y los 400.000 euros.
Otro detalle especialmente importante es que en las inmediaciones de 'El Motorista' apareció la mañana de autos, cuando se descubrió el tremendo robo, una furgoneta que ninguno de los operarios de las naves industriales de la zona conocía. Una vez investigada la matrícula se descubrió que éste vehículo figuraba como robado en Rociana del Condado (Huelva) 11 días atrás.
Es por ello que las pistas que manejan las fuerzas del orden apuntan a delincuentes ubicados entre las sierras norte de Huelva y Sevilla o de la provincia de Badajoz, dirección lógica que parecieron seguir los delincuentes con sus vehículos cargados de artículos robados.
Según informó ayer la firma víctima del asalto, "los ladrones burlaron e inutilizaron las alarmas de seguridad y se pasearon por la tienda y almacenes con mucha naturalidad según reflejan las cámaras. Escogieron los productos de mayor precio: alta gama de bicicletas Trek montaña y carretera, cascos principalmente de las marcas AGV y HJC, trajes de piel, chaquetas de cuero, y varias motos de campo KTM y Suzuki". "Seleccionaron los mejores productos de la exposición y supieron moverse dentro del almacén ( tres naves) para encontrar el stock de esas referencias y sumarlas al botín. Para escapar rompieron la cerradura de unas de las puertas traseras, se hicieron con las llaves de las furgonetas que estaban cargadas con el reparto del lunes, las vaciaron y subieron su cuidada selección de tesoros para darse a la fuga".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por FSIE