Luz Shopping abre su "corazón"

empresas Nueva zona comercial

Hoy abre al público la zona central compuesta por casi treinta establecimientos y tiendas 'outlet'

Richard Vathaire, Rosa Amuedo, Johh Tegner y Francisco Cáliz, acompañados de las azafatas, ayer durante la fiesta de inauguración.
Richard Vathaire, Rosa Amuedo, Johh Tegner y Francisco Cáliz, acompañados de las azafatas, ayer durante la fiesta de inauguración.
A.v. / Jerez

29 de noviembre 2012 - 01:00

Los establecimientos de la zona central de Luz Shopping abrirán hoy sus puertas al público tras la fiesta de inauguración que tuvo lugar ayer ante la presencia del director general de Inter Ikea Centre Group, John Tegner, el director general de Inter Ikea Centre Group España, Richard Vathaire, y la gerente del complejo, Rosa Amuedo. El evento tuvo como hilo conductor el flamenco, los caballos y la luz, "aludiendo a algunos elementos característicos de la cultura jerezana, así como al propio nombre de Luz Shopping". Además, azafatas vestidas de flamenco fueron las encargadas de dar la bienvenida a los más de 700 invitados, mientras que un guitarrista amenizó el cóctel.

Durante su intervención, Richard Vathaire señaló que "a pesar de la coyuntura económica, seguimos apostando por contribuir al impulso económico de Jerez, generando empleo". "Y lo hacemos -añadió- con intención de quedarnos, de gestionarlo y de trabajar día a día para mejorarlo, con la ayuda de los operadores, nuestros compañeros de viaje, y de nuestros clientes, nuestra principal razón de ser, seremos capaces de conseguirlo". Por su parte, la gerente de Luz Shopping, Rosa Amuedo, confirmó que hoy jueves "abrimos nuestro corazón al público y empezaremos a compartir con los jerezanos y vecinos de la provincia de Cádiz, nuestra oferta comercial". Una oferta que, tal como reseñó, cuenta con 7.000 metros cuadrados de tiendas factory, 5.000 metros cuadrados dedicados a restauración y 3.000 destinados a servicios. Amuedo también agradeció la confianza depositada por los comerciantes y operadores, que han esperado durante estos dos años para que el proyecto se hiciera realidad.

El delegado municipal de Impulso Económico, Francisco Cáliz, (que excusó la ausencia de la alcaldesa, María José García-Pelayo, por encontrarse en la presentación de los actos de la Navidad) agradeció la confianza de Inter Ikea y destacó la importancia que para la ciudad tienen tanto los pequeños comerciantes como las grandes superficies comerciales. Tras los discursos y agradecimientos tuvo lugar el tradicional corte de la cinta con la ayuda de dos jinetes a caballo y de dos azafatas. Un original acto ante la fuente de agua y el juego de luces que iluminaron la zona.

En concreto, la zona central, comercializada ya al 96% y que se puede visitar desde hoy, cuenta con numerosos establecimientos como Belros, Burger King, Canel Rolls, Crêfoundie, McDonald's, Foster's Hollywood, La Plazuela de Jerez, El Mercado de la Sureña (La Sureña y 100 Montaditos), Yogurtería Splash, Muerde la Pasta, Taco Bell, Maxi DIA, D'wapas, Integralphone, La Casita de Kitty, Loremar Calzados, Puertas Versan, Marco Aldany, Mascotas Ávila, Yoigo, Senda, American's Game Ocio, Furor by TX2, Lefties y Mothercare. Además, en formato factory-outlet se encuentran Furor by TX2, New Carioca Outlet, Desigual, El Potro, Spagnolo, Fifty Factory del grupo Cortefiel, Boston, La Kabra Flamenka, Nike Factory Store, Pikolinos-Martinelli, Superdry, Guess, TodoPadel, Vip & Cheap, Vida perra, Xti, Xti Kids, Levi´s Outlet, First Outlet, HG, Charanga Orutlet y Super Perfumerías.

Hay que recordar, además, que en la zona ya abierta se encuentran IKEA, Prenatal, Decathlon, MGI, Toy Planet, Bricor, Orchestra, Merkasia, Xerez Plaza, Feu Vert, Alcampo, Jysk, Merkal, Sprinter, Casa, Plado, Racing Dakart Jerez, Darty, Worten, Corte Inglés Outlet y Kinética. Asimismo, el primer restaurante KFC de la provincia abrió el lunes sus puertas en este espacio.

El denominado lifestyle center o zona central de Luz Shopping es un edificio singular diseñado por el conocido despacho de arquitectura americano Laguarda Low que "incrementará las zonas estanciales y el confort para la familia actualmente ofrecidos por LUZ Shopping". El espacio cuenta con una gran zona de restauración y terrazas que está presidida por una fuente de diseño y plantas autóctonas como palmeras y naranjos; un centro outlet; un área amplia dedicada a los niños, con una construcción recreativa en forma de barco (toboganes, pasadizos, tirolinas…), junto a un anfiteatro para la celebración de guiñoles y obras de teatro para los más pequeños. Complementando esta área, el lifestyle center dispone de una guardería con capacidad para aproximadamente un centenar de niños y un área de parque infantil, gestionado y promovido por la empresa jerezana Senda.

En concreto, este proyecto pertenece a Inter IKEA Centre Group (IICG), una sociedad que pertenece a Inter IKEA Group e IKEA Group que se dedica a la promoción y gestión a largo plazo de centros y parques comerciales que siempre cuentan con la presencia de una tienda IKEA. Con sede en Copenhague, IICG está presente con centros abiertos y en desarrollo en 10 países europeos, incluyendo España, y China. IICG gestiona más de un millón de metros cuadrados de superficie comercial en Europa. Inter IKEA Centre Group España (IICG España) es la sociedad promotora y gestora de los proyectos en España. Actualmente cuenta con LUZ Shopping en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Río Shopping en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

En el caso del complejo Luz Shopping, cuya superficie total es de 126.000 metros cuadrados, se calcula que más de 17 millones de personas han visitado las distintas instalaciones, tras algo más de dos años de apertura de la tienda de Ikea y de la zona donde se encuentran las medianas superficies.

stats