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Luz Shopping agota en media hora sus 6.000 plazas de aparcamiento

El comprador más madrugador fue un jubilado que llegó a las 15 horas del martes y esperó hasta las diez de la mañana para adquirir "una batidora y una freidora" · Los descuentos provocaron una avalancha de público

Luz Shopping agota en media hora sus 6.000 plazas de aparcamiento
A.villegas / Jerez

28 de octubre 2010 - 01:00

Termos, tiendas de campaña, sillas, mantas y mucha paciencia fueron los ingredientes con los que cientos de personas hicieron noche en las instalaciones de Luz Shopping, a la espera de que abriese sus puertas al público ayer miércoles. El que ya es el parque comercial más grande de Andalucía desbordó todas las previsiones al recibir público procedente de casi todos los puntos de la provincia, pese a ser final de mes. La 'marea roja' de clientes de Urende fue sin duda, la que más llamaba la atención. La firma había anunciado descuentos de 50 euros para las quinientas primeras personas que llegasen a la tienda y esto provocó una avalancha de visitas. De hecho, apenas había pasado 15 minutos desde la apertura de las instalaciones, cuando el primer cliente estaba pasando por caja. Se trataba de Juan José Moreno, un jerezano que hizo cola desde las seis y media de la mañana para poder adquirir una impresora que costaba 60 euros y que sólo le salió por 10 euros. Además, al pagar, las cajeras le informaron de que con esta compra "tiene un descuento de un 30 por ciento en la próxima compra durante el mes de noviembre". Algo que también comprobaron las cerca de 1.500 personas que esperaban en la puerta para optar a estas bonificaciones. Tras asistir personalmente a la inauguración, el director general de Urende, Rui Passo, reconocía que la apertura "la hemos vivido con mucha ansiedad pero con una sensación de misión cumplida. Esta es una tienda con un nuevo concepto y la gente lo está diciendo, porque tiene poco que ver con nuestras otras muchas tienda. Pero estamos muy ilusionados y confiamos mucho en que esto va a ser un formato muy exitoso". Así, resaltó que "a Jerez hay que darle la enhorabuena por todo este magnífico parque comercial, estamos muy contentos de ser parte de él y creemos que vamos a conseguir que Urende sea también un diferencial para que la gente venga aquí". De hecho, este centro de Jerez es el vigésimo quinto establecimiento de Urende y, según explicaron, las instalaciones se han convertido en el referente de la compañía "al incorporar una nueva imagen basada en la vanguardia y la innovación" en sus 2.600 metros cuadrados de superficie, que albergan más de 30.000 productos.

Al igual que Urende, junto a las instalaciones de la tienda Worten esperaban también ayer alrededor de doscientos personas para optar a la promoción de cien euros "a cambio de un billete de 10 euros". Entre todo este público, la presencia más destacada fue, sin duda, la de un jubilado jerezano que llegó a las instalaciones de Luz Shopping el martes a las 15 horas. José Molina explicaba con humor, minutos antes de que abriera la tienda, que había pasado la noche "con mucho frío" y que ni siquiera se había llevado "mantas ni sillas". "Unas veces de pie, otras sentado y de lado, así he pasado las horas", comentaba. Su esfuerzo tuvo finalmente recompensa cuando entró en la tienda para "comprar una freidora y una batidora. Lo que quiero es comprar dos para regalarla porque la freidora va a ser para mí pero lo demás para regalarlo a mis hijos".

Con humor se lo tomó bien otra jerezana, Clotilde Sánchez, que logró formar parte de los afortunados: "Tengo el número 200 y llegué a las 23.20 de la noche. Cuando vi la cola que había, salí corriendo para coger sitio y le dije a mi cuñada cuando estábamos en la rotonda que no aparcase porque no llegaríamos a tiempo". En su caso, el cheque regalo sirvió para "comprar una pantalla para los niños, una tele". Algo que pudo hacer después de pasar "una noche divina pero con mucho frío. Eso sí, nos han dado bocadillos, mantas y café toda la noche. Además, nosotros nos hemos traído el bingo para jugar".

Tal fue la expectación creada por la apertura al público de Luz Shopping que, apenas media hora después del inicio de la actividad (a las 10,30), las 6.000 plazas de aparcamiento ya estaban completas, informaron desde la organización. Además, la imagen que más se repitió fue de la visitantes que abandonaban las distintas tiendas cargados de bolsas tras haber realizado sus compras.

Otro de los puntos calientes de la actividad comercial se centró precisamente en el punto de información que Luz Shopping habilitó. En total, durante las dos primeras horas más de 600 personas portadoras de alguna prenda roja, color corporativo del parque, pasaron por este área para recoger sus premios y cheques descuento de 10 euros válidos en la tienda Ikea. Además, todos ellos entrarán en un sorteo de vales de 100 euros de descuento en Ikea. Una campaña que, además, también tendrá lugar a lo largo del día de hoy. Las sorpresas, continuarán a lo largo de la semana con charangas, pintacaras, zancudos, lanzamientos de globos iluminados portadores de deseos y magos, según informaron desde Luz Shopping.

La ajetreada jornada en las instalaciones de Luz Shopping comenzó a las 8,30 de la mañana con la visita de la alcaldesa, Pilar Sánchez, y miembros de la corporación local, pese a que la apertura fue a las 10. La regidora socialista destacó el "largo camino recorrido en los últimos años para hacer realidad este novedoso concepto de comercio abierto". Sánchez visitó las tiendas de Alcampo, Decathlon y Bricor, a cuyos responsables le agradeció la confianza depositada en este proyecto comercial y en "las posibilidades y oportunidades que ofrece Jerez". Asimismo, destacó la importancia que tiene la creación de empleo para la economía de la ciudad y su entorno, y expresó su satisfacción por el esfuerzo conjunto realizado con Inter Ikea, promotora de Luz Shopping, para hacer realidad un proyecto que simboliza "una nueva economía para Jerez, un nuevo modelo de desarrollo que va ser referente para Andalucía y España". Por estos motivos, reiteró su agradecimiento a todas las empresas por "la confianza depositada en nosotros" y les aseguró que, "esta ciudad no os va a defraudar porque es una ciudad agradecida que necesita de muchas inversiones como ésta". Por último, recordó que este modelo de desarrollo económico que se está implantando en la ciudad, "es el nuevo Jerez, la nueva economía de Jerez, han pasado cinco años desde que este parque era una pequeña idea y hoy se está haciendo realidad".

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