50 años de la Unidad de Hematología
De una pequeña habitación con un frigorífico en Jerez a ser referente nacional
María José García-Pelayo ha anunciado en rueda de prensa este miércoles 10 de enero que la Junta ya tiene luz verde para retomar el proyecto del Centro Tecnológico del Vino. La alcaldesa ha recordado que las distintas afecciones que existían con respecto a las obras del edificio han sido solucionadas por el delegado de Economía, Francisco Delgado, y que por tanto "la Junta ya tiene vía abierta" para retomar el proyecto.
García-Pelayo indicó además que esta noticia supone "la recuperación de un edificio importante para Jerez", que en su opinión "a partir de ahora tendrá su casa del vino", donde además se apostará claramente "por la formación".
Hay que recordar que tras la cesión del inmueble por parte del Ayuntamiento para el traslado del Laboratorio Agroalimentario y la Estación de Enología de la calle Córdoba, el Centro Tecnológico del Vino se topó, el pasado mes de julio con una carga oculta en la cesión de los terrenos, un problema que ha retrasado el inicio de la inversión programada, que inicialmente será de 2,6 millones de euros, según anunció la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural meses atrás.
Las obras del edificio, que se encuentra situado en el Parque Tecnológico, tienen previsto un plazo de ejecución de ocho meses y están financiadas con fondos Feader.
Si finalmente todo transcurre con normalidad, el CTV podrá por fin arrancar después de casi dos décadas de problemas y contradicciones para un proyecto aún por definir con exactitud.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE