Madre Coraje busca voluntarios para proyectos en Kenia y Uganda
La ONG, que tiene su sede principal en Jerez, lanza la propuesta para un programa de tres meses, destinado a jóvenes menores de 30 años
Afanas y el Ayuntamiento de Jerez organizan una Masterclass Inclusiva de Defensa Personal Femenina
Jerez/La ONG Madre Coraje está buscando voluntarios para participar en proyectos de otras ONG en Kenia y Uganda. Se trata de actividades que tendrán una duración de tres meses. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto en ambos casos hasta 6 de marzo de 2022 y pueden optar a la plaza jóvenes entre 18 y 30 años. El periodo de tiempo en el que tendría lugar el voluntariado sería del 1 de mayo al 30 de julio.
Los interesados en el proyecto pueden enviar un correo electrónico a educacion@madrecoraje.org con el CV y la motivación por la cual desea participar en este proyecto. Como requisito, piden que se envíe en inglés.
Proyecto en Uganda
La persona voluntaria trabajará con la ong LUSUDI para trabajar como personal de apoyo a los departamentos de gestión, administración, trabajo en red, ecoturismo e iniciativas de desarrollo comunitario en el área de la ciudad de Kabale y del lago Bunyonyi. Asimismo, ayudará a la escuela primaria de Bwama, una escuela de la isla situada en el lago, a capacitar a los menores en habilidades de supervivencia, principalmente natación, gestión ambiental y aspectos sanitarios. Su función también será la de apoyar al personal de la organización en la creación de redes de trabajo y formación de jóvenes en emprendimiento social.
El tiempo de voluntariado será de unas 6 horas al día, de lunes a viernes, con descanso los fines de semana y los días festivos.
La persona voluntaria será alojada en el Paradise Eco-hub Foundation Resort, en la isla de Ithanbira, en el Lago Bunyonyi, que también le proporcionará alojamiento y alimentación. Para el transporte de España a Uganda o Ruanda, se otorga un reembolso de hasta 820 euros a través del programa, basado en billetes de avión, tarjetas de embarque y facturas. La persona voluntaria recibe dinero en forma de bolsa de viaje de 3 euros al día a través del programa.
Asimismo, los costos de visa, viaje y traducción para la visa, así como los costos relacionados con las pruebas de Covid (costos excepcionales) se abonan hasta un máximo de 350 euros, a través del programa, en base a facturas y comprobantes de pago. La visa de proyecto solo puede ser una "visa de turista por 90 días". El programa también cubre el alojamiento, las comidas, los viajes locales para fines del proyecto y los materiales para las actividades.
Proyecto en Kenia
En el caso del proyecto de Kenia, la organización de acogida se llama Youth Volunteers for Community Development – YOVCOD, una ONG fundada en 2014 por kenianos para permitir que otros jóvenes, locales o internacionales, sean voluntarios/as en comunidades de todo el mundo. La asociación trabaja principalmente con escuelas, orfanatos, museos e instituciones culturales.
La ONG tiene como objetivo facilitar la interacción entre diferentes culturas para cambiar el entorno local y contribuir al desarrollo del voluntariado en la comunidad local. Su misión es incentivar y apoyar a jóvenes voluntarios/as a través de programas y eventos que fomenten el desarrollo de futuros jóvenes líderes.
La persona voluntaria trabajará con la ong YOVCOD Kenia como ayudante de docentes en las escuelas primarias y secundarias locales, para implementar actividades educativas/recreativas en un centro para niños entre 5 y 17 años, y como personal de apoyo en la organización anfitriona.
La ubicación de las actividades será la ciudad keniana de Ngong, a 20 km de la capital, Nairobi, tal como informa Madre Coraje.
La persona acogida será alojada por una familia local elegida y preparada por la organización de acogida, que le proporcionará alojamiento y alimentación. Para el transporte de España a Kenia (Nairobi), se otorga rá un reembolso de hasta 820 euros a través del programa, basado en billetes de avión, tarjetas de embarque y facturas. El voluntario recibirá dinero en forma de bolsa de viaje de 3 euros al día a través del programa.
Los costos de visa, viaje y traducción para la visa, así como los costos relacionados con las pruebas de Covid (costos excepcionales) se abonan hasta un máximo de 350 euros, a través del programa, en base a facturas y comprobantes de pago. La visa de proyecto solo puede ser una "visa de turista por 90 días". El programa en Kenia también cubre el alojamiento, las comidas, los viajes locales para fines del proyecto y los materiales para las actividades.
También te puede interesar
Lo último