Mamen Sánchez: "Vengo porque Saldaña se siente calumniado, no tiene nada que ver con mi gestión"
La alcaldesa acude a declarar tras la demanda presentada por el portavoz del PP de Jerez
¿Por qué ha denunciado Antonio Saldaña a Mamen Sánchez?
Jerez/La alcaldesa Mamen Sánchez ha acudido este jueves, poco antes de las once y media de la mañana, al Juzgado de Instrucción número 1 de Tomás García Figueras. Ha acudido, como ya anunció, para declarar tras la denuncia interpuesta por Antonio Saldaña por calumnias. Muy tranquila y acompañada por su abogada, la regidora socialista ha hecho hincapié, antes de entrar, en que "vengo al juzgado por una denuncia del señor Saldaña que no tiene nada que ver absolutamente con mi gestión de mi cargo público, sino que este señor se siente calumniado por una cosa que dije en el pleno y, por lo tanto, vamos a aclararlo hoy todo".
Por su parte, Antonio Saldaña acudió sobre las nueve y media de la mañana, acompañado por otros concejales del PP, para ratificar su demanda.
Hay que recordar que fue la propia alcaldesa la que anunció el 1 de febrero que había sido citada para declarar. En aquel momento, lamentó que "el PP utiliza los juzgados siempre, no es la primera vez que nos denuncia, nos denuncia constantemente. A Saldaña le encanta el juzgado más que el salón de pleno, menos cuando se le juzga o se le acusa a él por conducir triplemente con grados de alcohol. Iré me defenderé de esas calumnias que me ha puesto", dijo la regidora socialista.
En este sentido, aseguró entonces que "en el ejercicio democrático de un pleno todos los días recibimos acusaciones, mentiras y no nos vamos a juzgado. Si hay que analizar al pie de la letra todo lo que son las palabras que se dicen en un pleno democrático lo analizaremos".
Los hechos denunciados se remontan a un pleno de mayo del pasado año. En dicha sesión, sesión el PP planteó dudas sobre cómo contactó y contrató el gobierno a la empresa que rediseñó el Centro Tecnológico del Motor. Como era previsible, el debate se convirtió en un intenso enfrentamiento entre PP y PSOE, y acabó con la intervención de la alcaldesa poniendo en duda algunas contrataciones públicas y señalando a Antonio Saldaña.
Se da la circunstancia, además, de que las acusaciones no sólo fueron realizadas en el transcurso de dicho pleno. Con posterioridad, las declaraciones fueron repetidas en una nota de prensa difundida a los medios desde el Ayuntamiento. En concreto, desde el gobierno se denunciaba, en dicho comunicado, que “el discurso del PP es muy peligroso porque están señalándose a si mismos al existir contratos menores entre Ayuntamientos del PP y cargos políticos de esta formación, como el caso del Sr. Saldaña cuya empresa tuvo un contrato menor en 2010 realizado por el Ayuntamiento de El Puerto, gobernado también entonces por el PP , o la empresa familiar del alcalde de la Barca que desde la época del PP suministra materiales al circuito de Jerez”.
Igualmente, el gobierno añadió en dicho comunicado que “el 11 de junio de 2011 toma posesión en Jerez el Gobierno del PP con el señor Saldaña de primer teniente de alcaldesa. El 15 de junio de 2011, a los 4 días, el PTA alquila un local a la empresa URBAN MP SL, incluyendo una bonificación del precio del alquiler que se desconoce su justificación. El señor don Antonio Saldaña Moreno en esa fecha era administrador de esa sociedad. Más tarde, el 31 de octubre de 2011, fecha en la que ya el señor Saldaña ta no era administrador de la sociedad, URBAN MP firma con el PTA un contrato resolviendo de mutuo acuerdo el contrato de alquiler, incumpliendo el plazo mínimo contractual de 1 año y sin la penalización que ponía el contrato para el caso de resolución anticipada, que era la obligación del pago de la renta anual si se resolvía antes”.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial