Mamen Sánchez afirma que el proyecto del apeadero de la zona norte de Jerez "estará listo antes del verano del próximo año"

La diputada asegura que "más de 20 trenes de cercanías pararán en esta estación y en la del Aeropuerto de Jerez"

El portavoz socialista José Antonio Díaz señala que "todas las obras del entorno de la estación de la zona norte estaban diseñadas para mejorar la movilidad de la zona"

Acampada oficial MotoGP en el Circuito de Jerez para el Gran Premio 2024

Don Jamón y Doña Gamba ya están en capilla, en Chipiona

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, junto a vecinos de Entrevías en Jerez.
Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, junto a vecinos de Entrevías en Jerez.
Redacción

15 de abril 2024 - 19:13

Jerez/La diputada y concejala Mamen Sánchez y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Díaz, han estado este lunes con los vecinos de Entrevías dando a conocer algunos detalles "sobre el proyecto de la nueva estación de ferrocarril que van a tener casi en su propia puerta", así como para visitar las obras que "impulsó, redactó y presupuestó el anterior gobierno socialista de Mamen Sánchez en consenso con los vecinos", según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Mamen Sánchez les ha explicado a los vecinos que lo que se conoce es "el anteproyecto de la estación, pero antes del verano del año próximo conoceremos el proyecto definitivo de la nueva estación, ya que en estos momentos está en la redacción definitiva del proyecto". "La parte más fácil y más bonita se va a ver en esta zona, -les ha indicado Mamen Sánchez-, pero para que el tren llegue hasta aquí, se ha de hacer una gran obra en la estación del aeropuerto, con una nueva vía nueva que permita la rotación de trenes y así no obstaculicen los trenes que hacen el recorrido Cádiz-Sevilla”.

La diputada socialista también les ha explicado a los vecinos “que, en la estación de la zona de Caballero Bonald, pararán más de 20 trenes al día y los cálculos prevén que más de 14.000 pasajeros al año utilicen esta estación. También se incrementarán en el mismo número los trenes que lleguen a la estación del aeropuerto, que pasará de 3 o 4 trenes de cercanías a más de 20. Actualmente sí paran más en esa estación, los trenes que hacen el recorrido hasta Sevilla”.

Mejorar la movilidad en torno a la nueva estación

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Díaz, ha señalado que todas las obras del entorno del futuro apeadero de la zona norte de Jerez están diseñadas "para mejorar la movilidad de la zona". Entre ellas, la avenida San José Obrero, ya ejecutada; la avenida de Entrevías, en obras; la conexión entre el Depósito de Sementales y la calle Polar; y los aparcamientos junto a la estación, "completarían el desarrollo urbanístico del entorno para una mayor y mejor movilidad en esta zona. Un compromiso que adoptamos durante el gobierno socialista y que va a ser una realidad muy pronto".

Las obras de Entrevías “las trabajamos con los vecinos y van a permitir un cambio importante en este barrio, con zona de bulevar, más aparcamientos, zonas verdes. Un proyecto que nació de los vecinos y que demuestra que la credibilidad política se gana con los hechos. El gobierno socialista dio su palabra y ya es una realidad que los vecinos podrán disfrutar de un entorno mejorado”, concluye José Antonio Díaz

stats