Visto y Oído
Broncano
Enoturismo
Jerez/El enoturismo registró durante el año 2022 casi 2,5 millones de visitantes, una cifra que supone un 58 % más que durante el 2021 y una recuperación del 80 % tras el parón del sector turístico provocado por la pandemia, según ha informado este jueves la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).
En un comunicado, la asociación ha detallado que el impacto económico generado por las visitas a bodegas y museos del vino supera los 75 millones de euros.
Los datos, extraídos del nuevo Informe de Visitantes a Bodegas y Museos de Rutas del Vino de España publicado por la asociación, muestran que las Rutas del Vino de España más visitadas durante el 2022 fueron Marco de Jerez, Rioja Alta y Ribera del Duero.
En total, el número de visitantes a las bodegas y museos del vino asociados a Rutas del Vino de España durante 2022 ascendió a 2.487.255, frente a los 1.640.800 que se registraron en 2021, según refleja el informe.
Además, el aumento de visitas ha llevado aparejado un incremento en la repercusión económica de la actividad turística asociada a las bodegas y museos del vino, con un impacto económico de esas visitas se sitúa ahora en 75.481.646 euros, superando en un 39,04 % los ingresos registrados en 2021.
Los datos de este nuevo informe señalan que "sigue prevaleciendo el visitante nacional, que representa algo más del 80 %", pero si el anterior estudio "reflejaba la vuelta del turista internacional", el de 2022 "constata ese hecho y refleja un incremento en el porcentaje de enoturistas de procedencia internacional".
También te puede interesar
Lo último
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Visto y Oído
Broncano
No hay comentarios