Marcos Carribero evoluciona bien y comienza a recibir alimentación

Si su organismo la acepta, los doctores retirarán hoy parte de la intubación al niño jerezano operado en Boston de corazón

Marcos Carribero evoluciona bien y comienza a recibir alimentación
Marcos Carribero evoluciona bien y comienza a recibir alimentación
Pilar Nieto / Jerez

09 de diciembre 2010 - 01:00

Las buenas noticias continúan llegando desde el Children's Hospital de Boston, el centro donde el niño jerezano de siete años jerezano Marcos Carribero fue operado el martes de una cardiopatía congénita. Según comunicó ayer su padre, Juan Carribero, al presidente de la plataforma creada con el objeto de recaudar fondos para financiar esta operación, Juan Flores, anoche ya le iban a dar de comer y si el organismo del niño, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aceptaba la alimentación, los doctores comenzarán a quitarle parte de la intubación.

Los padres de Marcos, Juan y Ana María Moreno ya pudieron entrar en la UCI a verlo e incluso hablarle, porque estaba comenzando a despertarse de la operación y posteriormente manifestaron que "el niño está evolucionando muy bien".

En tres o cuatro días le harán una operación en la cabeza para retirarle la válvula que le drena el líquido desde la cabeza al peritoneo.

"Los padres estaban hoy mucho más animados -señalaba ayer Juan Flores. Eran otros, porque han pasado mucho miedo. Era jugarse le vida del chiquillo, aunque los doctores le habían dado unas perspectivas de supervivencia del 98%". Los padres de Marcos se encuentran actualmente alojados en un piso dentro del propio Children's Hospital, lo que les evita problemas de desplazamiento, aunque según comentó ayer Juan Flores, estaban estudiando la posibilidad de trasladarse a otra vivienda junto a un matrimonio español que habían conocido. Hay que tener en cuenta que, tras la operación, a Marcos le esperan casi tres semanas de hospitalización y posteriormente tendrá que completar su recuperación hasta que sea capaz de afrontar el largo viaje de vuelta a España.

Por este motivo, la familia tendrá que pasar las fiestas de Navidad en los Estados Unidos, algo que afrontan ahora con muchísimo más ánimos sabiendo que Marcos ha salido bien de la operación y que se ha iniciado la cuenta atrás para reencontrarse con su hermana Joana, que se ha quedado en Jerez con unos familiares y muy pendiente a cualquier novedad sobre Marcos.

stats