El parqué
Pendientes de Trump
La Comunidad de Hijas de María Auxiliadora está celebrando en estos días, con diversos actos conmemorativos, la clausura de la celebración de los 125 años de su presencia en Jerez. Desde el pasado domingo se está viviendo momentos muy especiales, como el traslado en peregrinación de la imagen de María Auxiliadora a la parroquia de San Miguel.
La familia salesiana y muchos jerezanos acompañaron ese día a María Auxiliadora, "manifestando su cariño y devoción", destacan desde el centro. Cabe destacar el paso de la imagen por la calle Pedro Alonso, donde estuvo ubicado el primer colegio de las salesianas desde 1897.
En esta semana han continuado los actos de celebración. El pasado martes, los alumnos de Infantil y Primer ciclo de Primaria tuvieron en el colegio diversas actividades: teatro y el encuentro con las hermanas de la comunidad. Por su parte, los alumnos de Segundo y Tercer ciclo de Primaria y Secundaria hicieron una marchar por el centro de Jerez, "manifestando su alegría y agradecimiento por todos estos años de presencia".
El alumnado llegó a San Miguel donde se celebró una eucaristía presidida por Pedro Yedra Contreras, Delegado Diocesano de Enseñanza de la Diócesis Asidonia-Jerez. Terminaron en la Alameda Vieja con un momento de convivencia. La jornada se cerró con una eucaristía solemne presidida por el director de la Comunidad de SDB de Jerez, Mario Pardos Ruesca, y armonizada por el Coro Parroquial Virgen de los Dolores dirigido por Santiago Gassín Ordoñez.
Continuando con el programa de actos, este miércoles tuvo lugar una mesa redonda en la que se hizo un recorrido histórico de los 125 años de la presencia de las Hijas de María Auxiliadora en la ciudad.
Este jueves, 10 de noviembre, hay una Hora Santa ante el Santísimo a las 19 horas y el viernes una Vigilia Juvenil a las 18,30 horas. El sábado se realizará el regreso de la Virgen en procesión a su colegio María Auxiliadora a partir de las 16,30 horas.
Desde el centro agradecen "a las Hijas de María Auxiliadora todos estos años de dedicación a formar a muchas generaciones de jóvenes en los valores del carisma salesiano, siendo el amor a María Auxiliadora su seña de identidad".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado
La otra orilla
La lista
1 Comentario