Proponen al Rey Felipe ser presidente de honor del patronato de la Fundación Real Escuela del Arte Ecuestre

El vicepresidente de la Junta de Andalucía visita la institución jerezana con motivo del Día Europeo del Caballo

Visita del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, con Ana Mestre, María del Carmen Martínez, y concejales de Ciudadanos y PP, en la visita a la Real Escuela del Arte Ecuestre.
Visita del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, con Ana Mestre, María del Carmen Martínez, y concejales de Ciudadanos y PP, en la visita a la Real Escuela del Arte Ecuestre. / Pascual
M. Valero

09 de septiembre 2019 - 13:19

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha visitado esta mañana de lunes la Real Escuela del Arte Ecuestre, con motivo de la jornada de puertas abiertas por la celebración del Día Europeo del Caballo.

Marín subraya que este acto "es del punto de salida para un otoño e invierno en los que la Real Escuela va a tener una proyección internacional. Además de estar presentes en eventos, como en Lisboa próximamente, vamos a tener congresos aquí importantísimos dentro del ámbito del mundo ecuestre y del turismo. Además, en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) tendremos un protagonismo especial".

El vicepresidente avanza que "vamos a trasladar a la Casa Real, al Rey Felipe, la invitación para que sea el relevo de lo que ya su padre fue. Nos gustaría que aceptara ser el presidente de honor del patronato de la Fundación Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez. Esto también dará un apoyo muy importante a nivel nacional e internacional a la imagen de esta institución".

Marín ha estado acompañado en esta visita por la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; por la alcaldesa Mamen Sánchez y el delegado José Antonio Díaz; concejales del PP y de Ciudadanos.

La alcaldesa ha felicitado a la dirección de la Real Escuela por “el acierto en la organización del evento”, poniendo el énfasis en “el orgullo que supone para la ciudad, para la provincia, y para Andalucía, contar con una institución que crea marca a todos los niveles”.

Asimismo, ha convenido en señalar la importancia de trabajar creando sinergias por el turismo, y de “coincidir en las estrategias para vender el destino Jerez”.

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