Así fue el paso de Masterchef por Jerez
El programa de cocina de TVE homenajeó a Álvaro Domecq Romero, aunque se echó en falta que el menú fuera elaborado por un chef jerezano
Rubén Dorantes y Mario Montero, de UltimAtun en Jerez, triunfan en Barcelona en el concurso Cocinero del Año
El restaurante estrella Michelín de Jerez que la revista Forbes pone por las nubes
Tsuro, el restaurante del jerezano Víctor Jaén Mateos, entra en la Guía Michelin
Poco antes de la medianoche, la voz del jerezano José Mercé comenzaba a sonar con su 'Aire' con llamativas imágenes aéreas de Jerez en TVE. Arrancaba así la prueba de exteriores de Masterchef, el concurso de cocina que este lunes se trasladó a la Real Escuela del Arte Ecuestre para homenajear al Director Técnico Honorífico de la institución, Álvaro Domecq Romero.
El jurado presentó la institución como "un espacio único en el mundo" y hubo concursantes que incluso se emocionaron al ver el espectáculo ecuestre. A caballo y con gran maestría apareció en escena Álvaro Domecq, "una leyenda del rejoneo". La jueza Samantha Vallejo-Nágera reconoció que era "un orgullo" para el equipo estar al lado del jerezano, quien recibió múltiples muestras de cariño durante todo el programa.
Una vez puesta en valor la gran figura de Álvaro Domecq y el increíble espacio de la Escuela, el jurado comenzó a presentar el menú que los concursantes, por equipos, tuvieron que elaborar para 90 personas. El programa quiso inspirarse para los platos en la "deliciosa gastronomía jerezana", aunque se echó en falta que estas elaboraciones fueran diseñadas por algún chef de Jerez, como sí se hace en otros desplazamientos. Algo que no se entiende además teniendo en cuenta el gran momento que vive la ciudad, con restaurantes reconocidos a nivel mundial.
El almuerzo estuvo compuesto por un entrante de caballa con tomates confitados y gazpacho, un primer plato de bienmesabe de róbalo con chirivía, un segundo plato que fue unos raviolis de pringá y kale frito, y un postre cuyos protagonistas fueron el chocolate, el café y el brandy.
Entre los invitados estuvieron la artista María José Santiago y el tatuador Pol Tattoo, que estuvo sentado junto al teniente de alcaldesa Agustín Muñoz, quien destacó que Jerez es "un lugar singular" y remarcó la fuerza de la ciudad para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031. Los aspirantes contaron además con el apoyo de la finalista de la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’, la actriz y cantante Belén López.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)