Idea
SoHo's y ostras: plan perfecto para empezar la Nochebuena

Mellado deja la Cervecería El Gorila en manos de los propietarios de El Rody

Jerez

Renunciarán a unas 50 marcas internacionales de cervezas, pero permanecerá el mismo personal y la misma esencia

La cerveza artesana de la Baja Andalucía llega a 'Gorila' y 'La Maceta'

10 lugares para disfrutar una cerveza este verano en Jerez

Javier Sánchez Mellado, tras la barra de la cervecería El Gorila, en una imagen de archivo. / Pascual
R.D.

15 de noviembre 2022 - 13:19

Sin lugar a dudas, El Gorila ha encabezado la lista de las mejores cervecerías de Jerez desde que Javier Sánchez Mellado, ha sido su gerente. Lugar de encuentro emblemático de la ciudad, y puntero por sus más de 60 referencias de cervezas, este establecimiento no va a cerrar, pero sí cambiará de propietarios, tras dos décadas de gerencia de Mellado.

Tras las negociaciones, serán los actuales propietarios del también céntrico Bar Rody quienes se pongan al mando de esta empresa manteniendo a sus empleados y su esencia. Según ha trascendido, estos renunciarán a medio centenar de cervezas y, a cambio, ampliar la carta de comidas.

Mellado fue designado en 2015 mejor tirador de cervezas de España en el II Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza profesional. Durante estos años, en El Gorila, la que ha sido su casa, no escatimaba en recomendaciones a sus nuevos clientes entre las 12 cervezas de barril y las más de 50 que tiene en botella, entre ellas, Guinnes, Paulaner, Murphis, Alhambra y Leffe.

También promocionó la cerveza de ingredientes naturales, en definitiva la cerveza artesana, elaborada en el sur de España, en la Baja Andalucía, con la que nació la 1ª Feria de la Cerveza Artesana de la Baja Andalucía".

No obstante, 35 años dedicados a la hostelería y su salud ya requieren un cambio. Cabe recordar que, anteriormente, Mellado estuvo al frente de Los Dos Deditos y más tarde pasó a regentar El Gorila.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano