Mensaje solidario de los Reyes Magos

La cabalgata culminó en Santo Domingo, donde Melchor leyó la carta dirigida a los niños de Jerez

Sus Majestades Los Reyes Magos De Oriente

06 de enero 2010 - 01:00

Queridos niños y niñas de Jerez:

Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, hemos llegado esta noche aquí para postrarnos ante el Niño Dios.

Nos hemos arrodillado ante Jesús, para acariciar su cara aterciopelada y besar sus Sagrados pies en señal del inmenso amor que le profesan todos los ciudadanos del mundo a los que nosotros representamos en nuestras coronas.

Hoy hemos dicho al Niño Jesús, que esta misma ciudad de Jerez, que con fervor hace ya algunos meses puso una Corona sobre el Dolor de Nuestra Bendita Madre, María Santísima del Valle, se presenta ante Él desposeído de bienes materiales y con el corazón en las manos para ofrecérselo.

Sabed todos, que hemos llegado tras haber seguido sin tregua ni descanso a la Estrella, como presagio de la esperada llegada a este Mundo del Niño Dios, por eso, detenemos ahora nuestro camino ante Él, para mostrarle nuestro respeto y el de toda la ciudad de Jerez de la Frontera que le acoge como Hijo Predilecto.

Hoy, estos tres Reyes Magos recién llegados del lejano Oriente, le ofrecemos nuestros presentes: Melchor le ha entregado oro como símbolo de su Realeza. Incienso le la dado Gaspar como muestra de su Divinidad. Y Baltasar le ha obsequiado con mirra como señal de su condición Humana.

Además, como Mensajeros Reales y portavoces que somos de la ilusión de niños, niñas y mayores, le hemos querido recordar y pedir al Niño Jesús, por esos niños y niñas que a lo mejor mañana no tendrán tantos juguetes pese a que nosotros los Reyes Magos hemos luchado tanto, y nos hayamos entregado y esforzado a fondo.

También hemos pedido a las nobles y buenas gentes de Jerez, que piensen en ellos; en esos otros niños que pasan frío, sed y hambre, que están desprotegidos y necesitados de vuestra generosidad, porque seguro que en la tristeza de esos niños encontrarán el sufrimiento de Cristo en su Calvario y en su alegría, la sonrisa del Niño que acaba de nacer.

Esperamos que todos los niños de Jerez seáis muy felices esta noche mágica de sueños e ilusiones junto a nosotros vuestros queridos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, y así, cuando mañana temprano despertéis, podáis descubrir todos los regalos que esperabais, pero sobre todo deseamos, que encontréis el amor de vuestros padres y familiares, porque ese, seguro que será vuestro mejor regalo de la Navidad.

Te pedimos Niño Jesús, Niño Dios y Rey de Reyes, que por tu infinita generosidad nos colmes de bendiciones a todos los hijos de esta ciudad y a los de todo el mundo también, y que nos ampares y nos guíes en estos tiempos tan difíciles para poder compartir tu inmenso amor y tu infinita felicidad.

Ya nos despedimos de ti, Niño Jesús, y lo hacemos con todo nuestro cariño, todo nuestro afecto y admiración, porque como bien sabes tú, nos queda mucho trabajo por hacer y la noche será muy larga porque muchos son los regalos que llevamos para todos los niños, las niñas y para los mayores también.

Paz y Bien, a Jerez de la Frontera.

stats