El ‘Merca’ destinará 14.000 € para estudiar la viabilidad de su mercado provincial
Dedicará una superficie de 1.200 metros cuadrados para potenciar y vender los mejores productos de la zona, desde quesos y mariscos a aceites y dulces y ayudar a darles salida
Jerez/Mercajerez va a licitar un estudio de mercado y de viabilidad de su futuro mercado polivalente provincial. En caso de que prospere el estudio esto depararía la construcción de una nave en la que se ofrecería a los clientes del mercado mayorista una amplia selección de los mejores productos de la provincia. Sería el caso, por ejemplo, de pescados y mariscos, quesos de la Sierra así como productos de gran aceptación nacional (e incluso internacional) como el atún de almadraba, entre mucho otros.
El objetivo, según ha podido saber este medio, pasa por ofrecer todo ello en un mercado mayorista pero desde un concepto más gourmet, es decir, que los pescados y mariscos estén vivos en peceras, que las carnes ofrecidas se ofrezcan abiertas en canal y con el personal trabajándolas. En una palabra, hacer los productos atractivos a los compradores, que en este caso serían comerciantes y expertos en la materia. El objetivo claro es dar su importancia al punto de venta y que la presentación de las materias primas, de primerísima calidad, tenga el valor añadido que se requiere a la hora de su puesta en circulación.
Para este fin, Mercajerez ha licitado el referido estudio de viabilidad. Esta licitación tendrá un valor que se cifrará en el entorno de los 14.000 euros para la cual se destinará la referida cantidad económica. Dependiendo lógicamente de su resultado se decidirá si se apuesta por esta interesante iniciativa o, por el contrario, se desestima.
En caso de que los pasos previos deparen el resultado que se espera, en el seno del mercado mayorista se estima como muy probable que para 2020 se podría estar construyendo el referido nuevo mercado.
Según los planes que maneja Mercajerez, la superficie de venta tendrá unos 1.200 metros cuadrados (sobre una parcela de 4.000) en los cuales se ofrecerán los mejores productos de la provincia en módulos. El objetivo principal es que se exponga y se manipulen los productos delante del público.
Es especialmente destacable que instituciones como la Diputación de Cádiz están muy interesadas en este proyecto que ayudará a que las ‘delicias’ de la provincia tengan mayor circulación en el mercado mayorista.
El ‘poker’ de valores que se quiere potenciar en este ‘merca’ provincial está conformado por los quesos, las carnes, los productos del mar y los vinos. Pese a todo no se quedaría ahí la oferta. Además, los aceites tendrían su espacio así como los productos navideños de gran calidad que se producen en la provincia, caso de las localidades de Sanlúcar de Barrameda o Medina Sidonia.
La ayuda de Mercajerez generaría un valor añadido para que productos deliciosos pero humildes a nivel empresarial puedan alcanzar nuevos mercados y aspirar a salir de la provincia que les vio nacer para alcanzar nuevos objetivos empresariales.
De otro lado es reseñable que Mercajerez ha aprobado las cuentas para el año que viene, las cuales se espera que vayan a reportar un beneficio en el entorno de los 75.000 euros. Según ha podido saber este medio, este año va a terminar en torno a los 45.000 euros de beneficio, lo que supone sin duda una notable ratificación de la gestión del mercado mayorista municipal.
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