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Mercadona entrega más de 74.800 kilos de productos a los Bancos de Alimentos de la provincia

Fruto de la Gran Recogida Virtual organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos el pasado mes de noviembre

Mercadona: transportar más con menos

Sara Hernández, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Cádiz, en la entrega de alimentos.
Redacción

20 de octubre 2022 - 11:41

Jerez/Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, entrega más de 74.800 kilos de productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos de Cádiz y del Campo de Gibraltar, gracias a la solidaridad de sus 'Jefes' (clientes), quienes participaron con sus aportaciones monetarias al pasar por la línea de caja en la Gran Recogida Virtual organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos el pasado mes de noviembre.

En la provincia de Cádiz participaron todas las tiendas de Mercadona en donde la compañía activó la tecla 1€ en la caja de sus supermercados, donde los 'Jefes' (clientes) pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra, que luego se han ido transformando en alimentos en función de las necesidades reales de la entidad social.

En concreto, en esta ocasión las donaciones monetarias de los 'Jefes' se han transformado a favor de los Bancos de Alimentos de Cádiz y del Campo de Gibraltar en productos básicos como pastas, cereales y legumbres. Estos productos, han sido preparados y entregados desde el Bloque Logístico de Huévar de la compañía a los Bancos de Alimentos de Cádiz y del Campo de Gibraltar, de forma planificada y clasificados por categoría de alimentos, lo que facilita, además, la organización interna de la entidad social así como su distribución a los usuarios que más lo necesitan.

Isabel Gomis, presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, agradece la donación monetaria realizada por los clientes de la compañía de supermercados durante la Gran Recogida “a partir de la cual hemos podido comprar productos de primera necesidad ajustados a las necesidades reales de las más de 26.000 persona a las que atendemos diariamente y, desde aquí, de nuevo, realizamos un llamamiento a la ciudadanía pidiendo su colaboración en la próxima campaña”.

Por su parte, Pepe Serrano, presidente del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, ha destacado “la solidaridad demostrada una vez más por la comarca con sus donaciones, que han hecho que seamos el cuarto banco de alimentos de España en recaudación de los 54, aún sin ser provincial, y esperamos obtener los mismos resultados en la Gran Recogida de este año”.

Sara Hernández, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Cádiz, afirma que para la compañía es un orgullo poder colaborar aportando sus recursos humanos y logísticos, al mismo tiempo que agradece la solidaridad de sus “Jefes” (clientes), “ya que sin ellos no sería posible. Les animamos a seguir colaborando en las próximas recogidas de alimentos en caja por las que apostamos, considerando ser la forma más eficiente y con la que mejor respondemos a las necesidades reales del beneficiario final”.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 450 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. De hecho, en 2021, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 20.600 toneladas de alimentos, un 21% más que en 2020.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes. Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

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