"¡Mira niña, que está ahí la Norma Duval!"

Sociedad

La actriz llega a Jerez para firmar autógrafos y atender al público en la tienda de la que es imagen en pleno centro.

Norma Duval firma ayer un autógrafo a una señora dentro de la tienda de la calle Larga. /Vanesa Lobo
Norma Duval firma ayer un autógrafo a una señora dentro de la tienda de la calle Larga. /Vanesa Lobo
J.p. Lobato

Jerez, 16 de abril 2015 - 01:00

La que tuvo, retuvo. Esa fue, dicho de forma elegante, la conclusión de todo el que salía o echaba un vistazo de soslayo a la tienda de Punto Roma en la calle Larga ayer por la mañana. La imagen de la marca, y uno de los rostros más reconocibles de la televisión en España, Norma Duval, acudió para firmar autógrafos y hacerse fotos con todas las personas que acudieran a la cita, como anunciaba un gran cartel en el escaparate.

A pesar del anuncio, lo que de verdad contó es el boca a boca. La mayoría de señoras que salían de la tienda llamaban a amigas o conocidas para que acudieran a la calle Larga a ver y hacerse una foto con 'la Norma'. Otras, se paraban una vez observaba el movimiento y se llevaba la sorpresa. Hasta un pequeño grupo de voluntarios que intentan captar socios en el enclave estuvieron un rato mirando a ver qué o quién llamaba tanto la atención de la gente. Llegó un momento que la protagonista del tumulto tuvo que avanzar hacia dentro de la tienda para no obstaculizar el paso de la calle. De esta forma, los frescos colores de las prendas primaverales se convirtieron en el photocall del evento, a pesar del disgusto de Norma Duval por el mal efecto que los focos producen en las fotos.

Desde las once de la mañana, la elegida Miss España en 1973, se plantó en su tienda dispuesta a atender a todas las personas que se acercaran. No hay que olvidar que la marca que representa, Punto Roma, solo hace ropa para mujeres, por lo que este fue el target principal que acudió a la firma y foto de rigor. La barcelonesa, subida a unos tacones de infarto que más de una miraba de reojo, no perdió la sonrisa durante las más de dos horas que permaneció atendiendo al público. Con un traje de chaqueta pantalón oscuro y una blusa cruda, la también actriz convertida en bussines woman llevó colgado del cuello un teléfono móvil, convertido en cámara de fotos gracias a una carcasa, que atendía entre instantánea e instantánea.

La mayoría de hombres veían la situación 'desde la barrera', es decir, que se quedaban a las puertas de la tienda a comentar lo bien que Norma Duval mantiene el tipo después de cumplir 59 años hace pocos días. También hubo valientes que dejaron a sus amigos en la calle Larga para lanzarse al ruedo. "Pero Pepe, ¿qué le has dicho tú a Norma?", preguntaron. "Pues la verdad, ¡que está muy guapa!", fue la escueta respuesta del señor que iba orgulloso y risueño con su foto dedicada.

Dentro de la tienda, las señoras que hacían cola para fotografiarse con la vedette comentaban con ella lo bien que lucía. "¿Sabes lo que me ha dicho mi marido ahora mismo? Que me quede yo aquí y te vayas tú para casa", le dijo una mujer, a lo que Norma contestó: "¡Ya veo qué gracioso es su marido, sí!". Las hubo también un poco más atrevidas, que llegaron a preguntarle dónde vivía -entre Madrid y Mallorca, por cierto-. A pesar de hacerse fotos y contestar el móvil cada poco tiempo, la actriz no dudó en ningún momento en aconsejar a las señoras que tras la fotografía de rigor echaban un vistazo a las prendas. A una que se tanteaba un suéter encima de la ropa le dijo: "Te queda precioso, vamos, ni te lo pienses". Incluso alguna amiga de la barcelonesa se acercó al evento para ponerse un poco al día.

La tournée por las distintas tiendas de Punto Roma partió el pasado martes en Cádiz y continuará durante la jornada de hoy en Sevilla, donde la imagen de la marca seguirá atendiendo a las personas que se acerquen a verla.

stats