Una mirada a lo bueno

La jerezana María Díaz y Javier Conte crearon durante el confinamiento por el Covid-19 ‘La cara Buena del Mundo’: “Es un rincón de esperanza”

La jerezana Paz Bononato y Esther Gómez crean la agencia Sanitalent

La jerezana María Díaz, creadora junto a Javier Conte, de ‘La Cara Buena del Mundo’.
M. Valero

19 de diciembre 2022 - 06:30

El mundo entero miraba por la ventana las calles vacías. La pandemia del coronavirus nos obligó a encerrarnos en las casas viendo, leyendo y escuchando cómo el Covid-19 lo invadía todo. Y entre todo el dolor, la muerte y la incertidumbre, nació ‘La Cara Buena del Mundo’.

La jerezana María Díaz explica que “‘La Cara Buena del Mundo’ es una reacción a la pandemia, a la cantidad de malas noticias que durante el confinamiento recibíamos constantemente. Empecé a buscar buenas noticias para equilibrar la balanza. Por necesidad, en un principio personal, de nutrirme también de contenido positivo”.

“Pronto me di cuenta que era necesario compartir estas noticias y darles difusión. Para que la gente se sintiera como nosotros, un poquito mejor y más felices, a pesar de todo. Así que nos pusimos en marcha. ¡Una periodista y un diseñador gráfico (Javier Conte) encerrados en casa! Creamos la web y nuestros perfiles en redes sociales y muy pronto pudimos comprobar que, efectivamente, la gente necesitaba este tipo de contenido en su día a día”, explica la jerezana.

El proyecto comenzó en plena pandemia, por eso, cuando por fin vacunaron a la primera mujer contra el coronavirus en España, Araceli Hidalgo, “fue una buenísima noticia que llenó de esperanza a todo el país”. “Recuerdo haberla compartido con especial ilusión. Aunque hay otras que recuerdo escribir con mucha alegría y emoción como ‘Una córnea artificial logra devolver la vista a personas invidentes’ y ‘Una terapia revolucionaria remite el cáncer incurable de una niña de 13 años’, por ejemplo”, añade la periodista.

‘La Cara Buena del Mundo’ no es un medio de filosofía positiva a la fuerza. Díaz detalla que “creemos en el periodismo constructivo y en la necesidad de dar difusión a proyectos inspiradores, marcas comprometida, historias de superación y buenas noticias. Es un rincón de esperanza, optimismo y buen rollo que siempre tiene algo bueno que contar”.

En este medio de ‘periodismo positivo’, son muchas las noticias que se desearían contar. El equipo tiene “la firme intención de aportar una mirada positiva sobre el presente y sobre el destino del mundo”. La periodista jerezana subraya que “estamos viviendo momentos complicados: guerras, pandemias, tragedias medioambientales. Cualquier noticia que haga alusión al fin de cualquiera de ellos, sería especial. Me encantaría poder contar cómo el mundo superó con éxito la crisis climática o hablar del antídoto que conseguirá combatir con éxito el cáncer en cualquiera de sus formas y estadíos, o cómo conseguimos que los derechos humanos se respetaran en todo el planeta”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último