El parqué
Esperando a EEUU
Obituario
Jerez/El hostelero Faustino Rodríguez Marín, propietario del Bar Juanito, ha fallecido este domingo a los 75 años. Se encontraba ingresado tras habérsele diagnosticado recientemente una grave enfermedad que no ha podido superar a pesar de los esfuerzos realizados.
Faustino Rodríguez Marín nace en Jerez el 21 de diciembre de 1946, hijo de Juan Rodríguez Velázquez y Dolores Marín Morales, en el seno de una familia de siete hermanos. Realiza sus estudios en el Colegio del Buen Pastor, de La Salle. Comienza a trabajar, en 1960, con 16 años, de ordenanza en el Casino Jerezano, mientras ayuda en el bar.
En 1963 empieza a trabajar de forma fija en el tabanco que su padre fundó en 1943 en la Plaza de la Yerba, tras dejar su trabajo en la panadería familiar, la panadería “Faustino” situada en la calle Clavel. En 1983 se abre el nuevo establecimiento en el número 1 de la calle Pescadería Vieja, una vía ubicada en el centro de la ciudad, pero que por aquel entonces no estaba en unas condiciones muy buenas, pero que al cabo de los años se ha convertido en uno de los lugares más atractivos de la hostelería de la ciudad y en un símbolo de la gastronomía tradicional de Jerez. Recomendado por la Guía Michelín, y con las alcachofas como seña de identidad, su éxito llevó a la familia a montar en 2009 la compañía de catering ‘Alta Cazuela’.
Entre sus reconocimientos, en febrero de 2015, Faustino Rodríguez se convirtió en el primer hostelero nombrado Hijo Predilecto de la ciudad en un acto cargado de emotividad y con pleno respaldo de todos los sectores de la sociedad. Un nombramiento que siempre llevó con orgullo.
En noviembre del pasado año, Faustino Rodríguez fue uno de los protagonistas de los premios que la Asociación Hostelería de Jerez entregó a cuatro restauradores jerezanos en reconocimiento a su labor en la promoción de la gastronomía local.
La misa tendrá lugar este lunes 21 de febrero en Santo Domingo, a las 10:30 horas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Esperando a EEUU
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
Editorial
Montero regresa a Andalucía
4 Comentarios