Mujeres con diversidad funcional critican que las "dejaron tiradas" para acudir a la convivencia de Las Aguilillas
Div-Mujer y Adifi denuncian que el transporte contratado para llevarlas a la actividad, organizada por el Ayuntamiento, no contaba con las adaptaciones plenas
La ministra de Educación y Formación Profesional acude a una convivencia de mujeres en Jerez
El baile de la ministra de Educación con mujeres de Jerez
La Asociación de Mujeres con Diversidad Funcional Div-Mujer y Adifi denuncian que en la convivencia de mujeres del pasado jueves, a la que asistió a ministra de Educación, el colectivo se sintió "totalmente discriminado".
Las entidades critican que las necesidades técnicas de las usuarias "no se tuvieron en cuenta" a la hora de disponer de un transporte "contrato, por convenio, para la realización de este evento fuera de nuestro entorno urbano". Cabe recordar que esta convivencia, en el parque de Las Aguilillas, fue organizada por el Ayuntamiento dentro del ciclo formativo y de actividades dirigidas a las asociaciones de mujeres de la ciudad.
Los colectivos explican que el transporte "se retrasó más de hora y media", debido a que los autobuses "no disponían de adaptaciones plenas para personas en sillas de ruedas". "El grupo pasó a esperar tiradas en la calle a que se solucionara el problema", denuncian las entidades, añadiendo que finalmente el transporte quedó resuelto "internamente cambiando de medio de transporte", pasando del autobús a un taxi PMR.
Desde Adifi "excluimos totalmente de culpabilidad y responsabilidad a la Delegación de Igualdad y el propio Ayuntamiento de Jerez, ya que ha sido la empresa de 'Marceli y Juanito' los que no cumplieron con lo solicitado para nuestro colectivo de movilidad reducida".
No hay comentarios